Marcharán por suministro agua

Marcharán por suministro agua

SAN CRISTÓBAL. Organizaciones  comunitarias de esta ciudad convocaron para este lunes a una marcha, con latas y galones, en protesta por la escasez de agua potable.

 La manifestación partirá del Parque Central y se extenderá hasta las oficinas del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ubicadas en la avenida Libertad.

El presidente de la Unión General de Juntas Vecinos, Santo Abad Rodríguez, denunció que las autoridades de INAPA son indolentes ya que permiten, que a pesar de sus limitaciones económicas, los vecinos tengan que adquirir   de 55 galones de agua a RD$40, precio a que es ofertado el líquido por los camiones cisterna.

Desde hace más de un mes unos 40 barrios de San Cristóbal no reciben el servicio de agua potable, por lo que han tenido que  cargar el líquido desde largas distancias o comprarlo.

Además de los del centro de la ciudad, los barrios que no tienen agua son: La Guandulera,  5 de Abril, La Puerta de  Hacienda, Cambita Uribe, Canastica, Las Flores, La Factoría, Castillo del Cerro, Nueva Esperanza, San Antonio y otros.

Se ha comentado que mientras estos y otros sectores no tienen agua potable en algunos   barrios se desperdician miles de galones del líquido por escapes.

Las claves

1. Aún así, se desperdicia

En la calle Proyecto del Barrio Los Nova, en  Puerta de  Hacienda, en la Máximo Gómez esquina Constitución y   Estadio Municipal.

 2. Acueducto no les sirve

Los moradores de La Canastica aseguran que nunca han recibido abastecimiento del acueducto.