Marchan en demanda de arreglo de calles  Hato del Yaque

Marchan en demanda de arreglo de calles  Hato del Yaque

SANTIAGO.  Disfrazada como un indio-aborigen y portando un espejo pequeño, Josefina Betances, presidenta del centro de madres de la comunidad  de Hato del Yaque, de este municipio, encabezó una marcha que culminó frente a  la gobernación de esta provincia, en reclamo  de que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas cumplan la promesa del arreglo de las calles.

Betances, quien vociferaba “no somos indios, para que nos engañen”, estuvo acompañada por cientos de moradores de las comunidades de Los Gandules, Villa Fátima, Barrio Balaguer, El Silencio, Valle Verde, Los Jiménez, entre otros, quienes se unieron a la caminata con la finalidad de llamar la atención de la autoridades porque, según dijeron, están cansados de promesas incumplidas.

En lo que va de este año, los residentes de los diferentes barrios de Hato de Yaque han llevado a cabo seis manifestaciones, la mayoría para reclamar el arreglo y  pavimentación de sus calles.

Betances dijo que se sienten olvidados por las autoridades de este distrito municipal,  ya que las vías de acceso y caminos vecinales, según afirma, se encuentran en estado deplorable desde la fundación de esos sectores hace 20 años.

Betances, quien funge como representante del bloque de organizaciones responsables de la protesta, expresó que en tres ocasiones han visitado la junta distrital, donde su encargado,  Genaro Antonio Díaz, les ha prometido ejecutar el asfaltado, pero que hasta el momento esto no se ha cumplido.

“Como el síndico de aquí no nos resuelve, fuimos entonces a la gobernación y al Ministerio de Obras Públicas a llevar unos documentos solicitando el arreglo  de nuestras calles”, dijo.