Marcelo Aircardi sustituirá Sanjurjo en Ege Haina

 Marcelo Aircardi sustituirá Sanjurjo en Ege Haina

El Consejo de Haina Investment Co. (HIC) designó al Marcelo Aircardi como gerente general de la Empresa Generadora de Electricidad Haina (Ege Haina) al aceptar la renuncia del actual titular,  Tito Sanjurjo.

Aicardi, quien ha sido vicepresidente administrativo y de finanzas de Ege Haina desde el 2006, asumirá la posición a partir  del próximo primero de julio.

 Aicardi tiene una amplia carrera en el sector eléctrico, habiendo laborado anteriormente con la empresa norteamericana AES, tanto en Estados Unidos como en Argentina y la República Dominicana.

Sanjurjo, quien ha sido gerente general de Ege Haina desde 2005 y ejerció la función desde 2003 a través de CDC Globeleq, informó en su carta de renuncia que en lo adelante se dedicará a otros proyectos nacionales e internacionales.

Ege Haina ha desarrollado un importante programa de expansión de generación, el cual incluye el Parque Eólico Los Cocos, pionero en el país y el más grande del Caribe, así como la instalación de la central energética Quisqueya II, que junto a Quisqueya I constituyen el proyecto de generación eléctrica más importante del país en los últimos años.