Marcel con nuevo corte musical

Marcel con nuevo corte musical

«Las apariencias», de la autoría de Enrique Féliz, es el título del nuevo corte musical de la cantante Marcel que ya se encuentra en las emisoras del país. Éste es el segundo corte como parte de su producción «Marcel al ruedo», que ha tenido buena acogida en el país.

El tema pertenece al género bachata y cuenta una historia de la vida actual y que afecta a muchas mujeres del país.

«Es cuando el hombre va a la calle oloroso, amable y alegre, pero en la casa le sale la agresividad», manifestó la cantante.

Éste y otros temas de Marcel dibujan historias de la mujer dominicana y de todo el mundo, temáticas que se han hecho ya tradicionales en sus producciones.

Marcel lanzó recientemente un tema en homenaje a la fallecida cantante Selena y anuncia que a finales de año tiene sorpresas para el público que la sigue.

—-

Serrat abre Primer Encuentro Barcelona-MedellÍn

MEDELLIN (Colombia) (EFE).- El cantautor catalán Joan Manuel Serrat abrirá hoy miércoles con un concierto el Primer encuentro Barcelona-Medellín en esta ciudad del noroeste de Colombia, que incluye una nutrida programación cultural para todo septiembre.

Al menos 56 actividades del arte y la cultura de la comunidad autónoma española de Cataluña se concentrarán en Medellín, en una programación que se inicia con Serrat, quien trae para esta ocasión un espectáculo en el que estará acompañado sólo por su guitarra y el piano de Ricard Miralles.

Durante todo el mes, los habitantes de la capital del departamento de Antioquia tienen la oportunidad de asistir a conferencias, exposiciones pictóricas y fotográficas, teatro y conciertos que llegan desde Barcelona.

Se trata de una iniciativa de la Alcaldía de Medellín y el Ayuntamiento de la capital catalana en la que destacan, además de Serrat, la apertura de una muestra de Antoni Tapies.

En las actividades participarán el arquitecto Oriol Bohigas, la actriz Mercedes Sampietro, el diseñador Oscar Guayabero, el experto en cine Jaume Figueras, el director de Moda Fad, Chu Uroz, el director de CosmoCaixa, Jorge Wasenberg y los periodistas Elisenda Roca y Joan Barril. Las dos ciudades se hermanan, pese al océano que las separa, y en abril de 2006, Medellín corresponderá a la visita catalana con una «toma» de Barcelona.

El secretario de Cultura de Medellín, Juan Diego Mejía, explicó que desde esta semana se registrará el encuentro cultural de las dos ciudades que «cerca de noventa personas de alto nivel de Cataluña» llegan a esta urbe colombiana.

—–

Artistas, polÍticos y empresarios se unieron para festejar con Televisa

MEXICO (EFE).- Los intérpretes Juan Gabriel, Lucero y Alejandro Fernández, entre otros, participaron en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México en la gala inaugural de la campaña «Celebremos México», de la cadena Televisa, la mayor del país.

La gala contó con la presencia del presidente mexicano, Vicente Fox, el ex presidente Carlos Salinas y numerosas personalidades del mundo artístico, intelectual, empresarial y político del país.

La campaña, con duración de tres meses, se desarrollará a través de diversos programas, reportajes, campañas paralelas y eventos especiales centradas en el orgullo de México y su gente.

«Esta campaña ha surgido con la idea de recuperar los valores fundamentales de México y resaltar la grandeza de su gente, la paz y la unidad entre los mexicanos», señaló en el acto el presidente de la cadena Televisa, Emilio Azcárraga Jean.

Fox hizo un reconocimiento de la iniciativa de Televisa, «porque podemos festejar a México aquí en Bellas Artes, emblema de lo mejor de nosotros en un canto de alegría y orgullo».

En la gala también participaron los cantantes Armando Manzanero, Marco Antonio Muñiz y Fernando de la Mora, que presentaron varios números musicales.

Por su parte, el ex futbolista y entrenador de fútbol Hugo Sánchez, el empresario Lorenzo Servitje, el historiador Enrique Krauze, leyeron varios discursos centrados en la campaña.

La gala terminó cuando los artistas asistentes unieron sus voces al interpretar dos temas «México lindo y querido» y «Soy puro mexicano».

La gala inaugural también reunió a las más importantes figuras de la política mexicana, como el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aspirante a la presidencia del país, Roberto Madrazo, así como el también precandidato del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador.

También asistió el actual alcalde de Ciudad de México, Alejandro Encinas.