Mapre recicla ocho toneladas de residuos sólidos

Mapre recicla  ocho toneladas de residuos sólidos

El Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre), a través de su Comité de Sostenibilidad Ambiental, ha logrado reciclar desde el 2016 a la fecha unas 8 toneladas de residuos sólidos, mediante la implementación del programa 3R” (reúsa, reduce y recicla).
Con la implementación de una serie de estrategias que impactan de manera positiva en la protección del medio ambiente en el Palacio Nacional, se ha evitado además, la emisión a la atmosfera de 27,192 kilos de CO2.

Mediante comunicado de prensa, la entidad gubernamental informó que también mediante la estrategia se ha logrado producir oxigeno necesario para 500 personas y la tala de 25 árboles, así como el ahorro de más de dos millones de litros de agua.

Indica que durante una jornada de concienciación con miras a fortalecer la cultura de reciclaje, la directora de Eventos y Asuntos Comunitarios, Greybby Cuello, dio a conocer la información y ponderó la importancia de separar los desechos sólidos desde su origen.

“Hasta la fecha hemos evitado que ocho toneladas de desechos lleguen al vertedero y esos responde al programa sostenibilidad ambiental, amparado bajo las 3R”, manifestó.

Cuello explicó que los desechos son separados desde las oficinas u otros espacios, y cada viernes son llevados a un punto limpio del Palacio Nacional, donde luego son retirados por un gestor autorizado, que se encarga de depositarlos a las industrias que los reutilizan.

En los distintos espacios del Palacio Nacional han sido colocados zafacones clasificados, para que los empleados y visitantes de la Casa de Gobiernos depositen sus desperdicios.