Manuel Valdez se inscribe como independiente

Manuel Valdez se inscribe como independiente

Manuel Valdez, presidente del Foro Social de la República Dominicana, se inscribió ayer en la Junta Central Electoral (JCE) como el primer candidato presidencial independiente para los comicios de 17 mayo del 2020.
El pasado año, Valdez había intentando obtener un reconocimiento ante la JCE de su partido Nueva Generación, pero no logró.
Ayer al registrar su propuesta de candidatura en la JCE, afirmó que está sustentada por un conjunto de organizaciones comunitarias y políticas, aglutinadas en el denominado Movimiento Amigos de la Patria, que buscan “rescatar la nación, la cual ha sido gobernada con inequidad”.
Manifestó que los gobiernos han dejado a su suerte a los productores agrícolas, teniendo como consecuencia el desplazamiento hacia la separación de la familia, aumentado la miseria y creando ciudadanos de segunda clase, privados del acceso a la calidad de vida que merecen.
Manuel Valdez se define como experto en liderazgo con sendos doctorados en divinidades y teología, con más de 80 libros de su autoría.