Mantienen en cuidados intensivos a exbanquero Ramón Báez Figueroa

Mantienen en cuidados intensivos a exbanquero Ramón Báez Figueroa

El juicio Baninter entra en la face final. Ramon Baez Figueroa, acusado de lavado de activos, sale de la sala modelo del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se ventila el caso. Hoy / Jorge Gonzalez. 31/08/2007.

Aunque sigue en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Corazones Unidos, Ramón Báez Figueroa está evolucionando satisfactoriamente al tratamiento tras ser intervino quirúrgicamente el pasado miércoles, informaron ayer familiares.
El empresario y expresidente del desaparecido Banco Intercontinental (Baninter) fue intervenido de emergencia por médicos de ese centro, donde a diario acuden parientes y amigos que acompañan a sus hijos y otros familiares cercanos que se mantenían en el lobby en espera de una mejoría del estado de Salud.
“Sigue en cuidados intensivos, pero está evolucionando satisfactoriamente, algo muy positivo dado el tipo de operación que se hizo”, dijo un joven allegado a la familia que se mantiene en el centro de salud atento a la evolución de la salud de Báez Figueroa.
El exbanquero fue llevado a la clínica Corazones Unidos en estado crítico, ya que presentaba un diagnóstico de un desgarre de la capa interna de la aorta grande la cual que nace del corazón. Se informó que dada lo delicado del caso, la intervención quirúrgica, a cargo de un equipo médico que encabezó el doctor Pedro Ureña, se prolongó por 10 horas del miércoles 26 y la madrugada del jueves 27 pasado.
Hasta el año 2003 Báez Figueroa fue presidente del cerrado Banco Intercontinental (Baninter) que fue una de las principales instituciones bancarias del país, con activos que superaban los RD$77 mil millones, el cual fue fundado en el año 1986.
Es hijo del también empresario Ramón Báez Romano, descendiente de Buenaventura Báez, expresidente de República. Fue presidente de Editora Listín Diario y dueño de diversas empresas televisoras.