Mantienen en alerta a 10 provincias por los aguaceros

Mantienen en alerta a 10 provincias por los aguaceros

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta a 10 provincias por las lluvias de los últimos días en algunas zonas; mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy ocurrirán lluvias dispersas en la tarde sobre las regiones Norte, Nordeste, Sureste y la cordillera Central. En el resto del país serán escasas las precipitaciones.
En alerta amarilla están las provincias Puerto Plata y Espaillat; en verde están Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Santiago.
Alerta sobre oleaje peligroso y ráfagas de viento frecuentes en la costa Atlántica, por lo que recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto.
No obstante, prevé una mejoría de las condiciones marítimas a partir de hoy
Las temperaturas estarán frescas y agradables en la madrugada, las primeras horas de la mañana y la noche. Mientras que en zonas urbanas estarán ligeramente calurosas.

Se mantienen alertas
Pese a que la ocurrencia de lluvias empieza a disminuir en gran parte del país, se mantienen las alertas en zonas donde en los últimos días se han registrado lluvias. Hoy las temperaturas serán agradables a frescas y se registrarán lluvias en demarcaciones de las regiones Norte, Nordeste, Sureste y la cordillera Central. Habrá un oleaje anormal en la costa Atlántica.