¡MANO AMIGA!
Proyecto CRESO impulsa
a los atletas del país

¡MANO AMIGA!<BR>Proyecto CRESO impulsa<BR>a los atletas del país

Cuando el poder, el querer y la voluntad se unen, no hay fuerza alguna que detenga esos sueños, sin importar el capital.

Eso mismo se puede apuntalar con la unión de voluntades que han hecho un grupo de empresarios-deportistas a través de una institución denominada CRESO, que nació hace tres años. La entidad es regenteada por un grupo de empresas fundadoras de sólida solvencia moral y económica, tales como Banco Popular Dominicano, Central Romana Corporation, Claro, Distribuidora Corripio, Ferquido, Grupo Rica, Mercasid y Vicini.  

Ese grupo había venido ofreciendo su respaldo por  décadas a las actividades deportivas, en muchas ocasiones de manera particular. Sin embargo, desde el 2009 la situación ha cambiado y ha cambiado para bien.

Ahora lo hacen como cuerpo colegiado. Con orientaciones claras, donde la improvisación ha quedado a un lado y ha surgido la formalidad, la planificación y el apoyo directo al atleta.

El CRESO  labora  junto al Comité Olímpico Dominicano,  su comité ejecutivo, encabezado por el licenciado Luisín Mejía, y los resultados no se han hecho esperar.

Por considerarlo de interés, el periódico HOY estará publicando, a partir de hoy, una serie de trabajos valorando la iniciativa del CRESO es favor del deporte y la juventud en la República Dominicana.

Qué es el Creso. Esta empresa nació de un esfuerzo individual que se viene trabajando desde el año 2009 entre Vicini y el Comité Olímpico Dominicano (COD), y que a mediados de 2011 se ha constituido como una entidad sin fines de lucro, compuesta por la comunidad empresarial y el COD, como entidad técnica – deportiva. 

Buscan  impulsar al atleta dominicano en diferentes vías: en lo deportivo, en lo educativo, en lo social. El CRESO no viene a sustituir el papel del Estado, a través del Ministerio de Deportes, que apoya el fomento y las prácticas deportivas, en el alto rendimiento. Es un facilitador más y una mano amiga, una palanca que llega en el momento oportuno.

El CRESO es una organización que invierte en el desarrollo de una plataforma deportiva de alto rendimiento, acompañada de una formación académica, con el fin de que terminada la carrera deportiva, los atletas puedan desempeñarse en el deporte u otra área en la que se hayan formado profesionalmente.

Se busca- antes que nada- la formación integral de los atletas, mientras promueve el desarrollo de liderazgo y de ciudadanos modelos.

La frase

Luisín Mejia

Las federaciones que reciben apoyo son Atletismo, Balonmano, Boxeo, Esgrima, Levantamiento de Pesas), Lucha, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa y Vela.