Manny Ramírez pega cuadrangular; Polanco también da HR

Manny Ramírez pega cuadrangular; Polanco también da HR

BOSTON 6, OAKLAND 5
BOSTON (EEUU), (EFE).-
El bateo oportuno de los dominicanos David Ortiz y Manny Ramírez junto con el de Jason Varitek, que pegó jonrón de dos carreras en la parte baja de la novena entrada fueron los responsables que permitieron a los Medias Rojas de Boston vencer por 6-5 a los Atléticos de Oakland.

El gran derrotado fue el cerrador dominicano Octavo Dotel, que por segunda vez consecutiva en la serie, no pudo mantener la ventaja en la pizarra y dejó a su equipo sin el triunfo para que al final fuese barrido.

Una jornada después de regalar un triunfo, Dotel quedó perplejo cuando vio irse el batazo triunfal de Varitek, dejando escapar una ventaja parcial de 5-4.

Pero la historia se iba a repetir y como sucedió en la jornada del martes, en el segundo partido de la serie, Dotel permitió un jonrón remolcador de dos carreras para que los actuales campeones de la Serie Mundial ganasen 3-2 el partido.

Dotel comenzó seguro su actuación y le regaló una base por bola a Ortiz, y un hit a Kevin Millar, que no logró embasarse. A continuación salió Varitek, y tras un «out» y una bola, conectó su séptimo jonron de la temporada, poniendo fin al partido.

Antes, sus compatriota Ortiz se había ido de 4-2, incluido su decimotercer doble, con un par de anotaciones, mientras que Ramírez tuvo de 5-1 con su octavo cuadrangular de la campaña, anotación y dos carreras remolcadas.

Dotel (1-3) en sólo un cuarto de entrada fue castigado con el jonrón decisivo, dio una base por bolas y dejó en 4.05 su promedio de efectividad.

MILWAUKEE 5, FILIS 2

MILWAUKEE (EEUU), (EFE).- El bateo oportuno volvió a estar del lado de los Cerveceros de Milwaukee que superaron dos jonrones solitarios del venezolano Bobby Abreu y el dominicano Plácido Polanco para vencer por 5-2 a los Filis de Filadelfia.

Sólo Polanco, que ligó su primer vuelacercas de la temporada, en el episodio inicial y Abreu (7), en el séptimo, pudieron romper su control con sendos jonrones solitarios.

DIAMONDBACKS 3, NACIONALES 2

PHOENIX (AP) _ Chad Tracy bateó un sencillo productor para romper un empate en la octava entrada y llevó la noche de ayer miércoles a los Diamondbacks de Arizona a vencer 3-2 a los Nacionales de Washington.

El puertorriqueño Javier Vázquez lanzó estupendamente durante siete entradas para los Diamondbacks, que le ganar su segundo partido en fila a un equipo que los había dominado.

La franquicia de Washington, anteriormente los Expos de Montreal, les había ganado 10 partidos en fila a Arizona en los últimos dos años hasta el martes por la noche, cuando los Diamondbacks les ganaron 3-2.

Con el partido empatado 2-2, Troy Glaus y Shawn Green batearon sencillos ante Jon Rauch (1-3) con un out en la octava entrada.

Tracy le siguió con una línea al jardín derecho para remolcar a Glaus y darle a Arizona una ventaja de 3-2.

Lance Cormier (2-0) lanzó la octava entrada sin aceptar anotaciones para llevarse el triunfo y Brandon Lyon alcanzó su 13 salvamento en fila.

Por los Nacionales, el dominicano José Manuel Guillén de 4-1; el mexicano Vinny Castilla de 4-0; el puertorriqueño Carlos Baerga de 4-1 con una anotada; los dominicanos Tony Blanco de 1-1 con una remolcada y Claudio Vargas de 2-1.

Por los Diamondbacks, los puertorriqueños Carlos Cintrón de 4-0, Javier Vázquez de 2-1 y José Cruz de 1-0.

PADRES 7, ROJOS 2

CINCINNATI (EEUU), (EFE).- Una vez más el veterano jardinero izquierdo Ryan Klesko hizo acto de presencia con su bate y pegó jonrón de tres carreras que ayudaron al abridor novato Tim Stuffer a conseguir su primera victoria en las Grandes Ligas después que los Padres de San Diego ganasen 7-2 a los Rojos de Cincinnati.

El campo corto boricua Felipe López se fue de 4-1 después de pegar su cuarto jonrón de la temporada e impulso dos carreras para los Rojos, que siguen mostrando una gran inconsistencia en su juego.

TORONTO 12, REALES 9

TORONTO (Canadá), (EFE).- La renuncia la pasada noche del martes del dominicano Tony Peña como manejador de los Reales de Kansas City no fue suficiente para que el equipo reaccionase y pudiese evitar la derrota por 12-9 frente a los Azulejos de Toronto.

Esta vez el ataque de los Azulejos lo encabezó el jardinero derecho boricua Alexis Ríos que pegó un doble que le dio la ventaja a su equipo después que completaron un racimo de cinco carreras en el octavo episodio.

Los Azulejos reaccionaron después que Corey Koskie pegó jonrón solitario contra el relevista dominicano Ambiorix Burgos, el doble de Ríos, que se fue 4-1 con anotada y dos impulsadas, un bunt impulsor de Ken Huckaby y un doble remolcador de Orlando Hudson.

Antes, el tercera base Shea Hillenbrand mantuvo en el juego a los Azulejos al pegar jonrón e impulsar cuatro carreras, que permitieron al equipo de Toronto barrer la serie de tres partidos.

El cerrador dominicano Miguel Batista (2-0) se quedó con el triunfo después de lanzar una entrada y un tercio con sólo una base por bolas cedida.

Burgos (1-2) cargó con la derrota al sacar sólo un «out» y permitir cinco imparables con cinco carreras, una fue sucia.

Su compatriota Angel Berroa se fue de 4-3 con dos anotadas y una impulsada para encabezar el ataque de los Reales, que perdieron el tercer partido consecutivo y se quedaron con marca de 8-26, la peor de las Grandes Ligas.

MARLINS 2, ASTROS 1

MIAMI (AP) _ Dontrelle Willis toleró una carrera y seis hits en ocho innings, y Damion Easley bateó un jonrón de dos carreras para darles a los Marlins de Florida una victoria de 2-1 el miércoles por la noche.

Roy Oswalt (4-4) también tuvo un juego impresionante, al permitir dos carreras y cinco hits en siete entradas y 2-3 por Houston. Morgan Ensberg bateó dos hits y la única carrera impulsada de los Astros.

Willis (7-0), que ponchó a cinco y dio dos pasaportes, retiró a 18 de los 19 Astros que enfrentó antes de permitir un doble de Ensberg en la octava.

Todd Jones trabajó la novena en su tercer rescate, ponchó a Craig Biggio con dos peloteros en base y terminó el juego.

Por los Marlins, el puertorriqueño Carlos Delgado, de 3-1; el dominicano Juan Encarnación, de 3-0; el venezolano Alex Gonzalez, de 3-1.

Por los Astros, el dominicano Willy Taveras, de 3-0.