Manny Pérez y Roselyn juntos en película

Manny Pérez y Roselyn juntos en película

Mientras se materializan otros proyectos locales, el actor dominicano Manny Pérez ha iniciado en la isla de Puerto Rico el rodaje de la cinta «Yellow», en la cual interpreta al novio de la hermosa puertorriqueña Roselyn Sánchez, quien además es co-productora y autora del guión original de la película.

Con «Yellow» el actor Manny Pérez reafirma su trayectoria ascendente como actor, tras su éxito en el cine independiente norteamericano con «Washington Heights», que le valió el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Milán, Italia. Este emotivo drama sobre los dominicanos residentes en el barrio neoyorquino del mismo nombre llegará este mes a nuestras salas de cine.

«Solicité para participar en esta producción que mi personaje fuera de nacionalidad dominicana», manifiesta con orgullo Manny Pérez, quien desarrolla una destacada carrera en el cine y la televisión norteamericana.

El director mexicano Alfredo de Villa también ha manifestado su entusiasmo con el proyecto.

«Recibí un guión que estaba muy bien, con varias ideas originales que me encantaron. Por ejemplo, el suicidio del padre de la protagonista, y eso como motor de un personaje que tiene mucha fuerza. También el viaje a Nueva York como una ida mitológica, salir del entorno y verlo como una metáfora espiritual, como Alicia en el país de las Maravillas. Vengo de un cine muy realista, y por eso me gustó esta oportunidad de crear una confluencia del realismo con ciertas partes muy estilizadas, como es el baile. Le queremos dar un estilo muy específico a la película para que no choquen ambos aspectos», añadió.

La fotografía es de Claudio Chea y tendrá una vital importancia para la creación del particular estilo visual y la atmósfera, como lo plantea De Villa. En el reparto además de Roselyn Sánchez y Manny Pérez, están Sully Díaz, Jaime Tirelli, D.B. Sweeney, y Bill Duke. San Juan es el escenario principal de la cinta. La historia se desarrolla entre Puerto Rico y Nueva York.