Manny no está en planes Mets

Manny no está en planes Mets

¿Dónde parará Manny Ramírez? Esa es la pregunta que todos se hacen. Sin embargo, la ciudad de Nueva York podría no estar en los planes inmediatos del jardinero dominicano. “Nuestra prioridad es el pitcheo y eso es lo que hemos estado haciendo durante todo el invierno, fortalecer nuestro bullpen y todavía tenemos que seguir con la rotación abridora”, dijo Omar Minaya al ser cuestionado sobre el posible interés de los Mets en el agente libre.

Recientemente, tanto el dueño del equipo Fred Wilpon, como el dirigente Jerry Manuel, han declarado que les gustaría tener a Ramírez en el equipo. Sin embargo, Minaya se muestra esquivo al tocar el tema.

“No me gusta hablar de los peloteros que quiero o no quiero, porque eso me pone en desventaja con relación a los demás equipos. Pero reitero, la prioridad de nuestro equipo es el pitcheo”, agregó.

Los Mets tienen al boricua Carlos Beltrán en el jardín central y al estadounidense Ryan Church en el prado derecho. Para el izquierdo podrían usar al dominicano Fernando Tatis o al prospecto Fernando Martínez.

“Fernando tuvo una gran temporada en la liga invernal este año y vamos a darle oportunidad en los entrenamientos de primavera para que trate de ganar un puesto. De lo contrario, irá a AAA para seguir desarrollándose”, indicó el gerente.

Ramírez es el principal agente libre disponible en el mercado y su agente Scott Boras dijo esta semana que el toletero firmará antes de iniciar los entrenamientos de primavera.

Luego de enfrentar problemas con los Medias Rojas de Boston y diversas peiticiones de cambio, Ramírez quemó la Liga Nacional junto a los Dodgers.

A pesar de ser uno de los bates más temidos de las Grandes Ligas, Ramírez solo ha recibido una oferta para la próxima temporada.

Esa propuesta la hicieron los Dodgers de Los Angeles, con un contrato de dos años y US$45 millones.

Sobre Luis Castillo. Minaya también informó que el intermedista Luis Castillo se encuentra recuperado de las lesiones que le afectaron la temporada pasada.

“Luis está trabajando duro en el complejo de los Mets aquí en el país y va a ser nuestro segunda base este año. El no tuvo un buen año en el 2008, pero trabaja fuerte y se encuentra en forma”, agregó.

Las frases

Omar Minaya

Nuestra prioridad es el pitcheo y eso es lo que hemos estado haciendo durante todo el invierno, fortalecer nuestro bullpen y todavía tenemos que seguir con la rotación abridora”.

No me gusta hablar de los peloteros que quiero o no quiero”.

Las claves

1.  Buscan pitcheo

Los Mets están concentrados en fortalecer la rotación y el bullpen y no en la ofensiva.

2.  Cero datos

 Minaya prefiere no comentar sobre situaciones internas como los comentarios del dirigente Jerry Manuel o del dueño Fred Wilpon con relación a su interés en los servicios de Manny.