Manny está día a día; Santana y Lima lanzan hoy; Reyes ya no es primer bate

Manny está día a día; Santana y Lima lanzan hoy; Reyes ya no es primer bate

Boston: El toletero Manny Ramírez dejó el partido del sábado en la noche después de ser golpeado en la pierna izquierda por Dave Williams. Ramírez fue golpeado en la tercera entrada y se quedó en la caja de bateo unos minutos mientras el entrenador Jim Rowe y el dirigente Terry Francona fueron a verlo. Ramírez se mantuvo en el partido hasta el quinto. El dominicano no jugó ayer y está en día a día. Tiene promedio de .260 con 14 jonrones y 51 remolcadas este año.

Los Angeles: El derecho dominicano Ervin Santana sigue en la rotación de los Angelinos por la lesión de Kelvim Escobar y abrirá esta noche, a las 10:05 p.m. cuando se mida a los Vigilantes de Texas. Santana ha tenido dos salidas de calidad y su contrincante de Texas será Chris Young (6-3).

Arizona: El derecho dominicano Claudio Vargas abrirá en lugar del lesionado Russ Ortiz mañana, de acuerdo a un reporte del Arizona Republic. Ahora mismo, Ortiz solo perderá 15 días, lo que implica que Vargas tendrá dos aperturas antes de volver al bullpen.

Florida: El zurdo Dontrelle Willis, quien lanzó siete entradas en blanco contra los Angelinos, no ha permitido un jonrón desde el 23 de abril. Solo ha permitido dos en 98.2 entradas esta temporada, luego de permitir 20 en 197 entradas el año pasado. “Lo importante es que ha madurado y encontrado la forma de cambiar velocidades”, dijo el coach de pitcheo Mark Wiley. “El sabe cuándo cambiar la velocidad y cuando acelerar”.

Chicago: Frank Thomas no parece un tipo que haya perdido la mayor parte del año pasado. Thomas tiene .320 desde que regresó de la lista de lesionados el 30 de mayo, y cinco de esos hits fueron jonrones. “Solo quería volver y darle duro a la bola. No me he concentrado en los resultados”, dijo Thomas. El toletero solo jugó 74 partidos el año pasado debido a una fractura en su tobillo izquierdo y fue operado el 6 de octubre.

Kansas City: El derecho Denny Bautista, quien ha estado en la lista de lesionados desde el 14 de mayo con tendonitis en el hombro, lanzó dos entradas de prácticas de bateo el sábado. Se unirá al equipo de AAA mañana para comenzar una asignación de rehabilitación… El derecho dominicano José Lima, quien cantó el himno de los Estados Unidos antes del juego del jueves, dijo que cantará “Dios bendiga a América” en el séptimo episodio del partido del Día de los Padres. Lima lanza hoy a las 8:05 p.m. contra los Medias Blancas en búsqueda de su segundo triunfo de la temporada.

New York: La búsqueda de consistencia en el primer puesto de la alineación sigue con el movimiento que colocó el fin de semana a Marlon Anderson de abridor. El torpedero José Reyes fue cambiado a segundo en el orden después de batear de primero 65 veces este año, pero su porcentaje de embasarse fue solo de .279. El de Anderson era de .382.

Seattle: El derecho Rafael Soriano lanzó juego simulado. Hizo 35 lanzamientos de calentamiento en el bullpen, luego 26 en el montículo. El coach de pitcheo Bryan Price y el dirigente Mike Hargrove dijeron que Soriano podría lanzar un juego más simulado antes de ir a una rehabilitación. El dominicano fue operado el pasado 17 de agosto… El antesalista Adrián Beltré regresó a la alineación ayer luego de lastimarse una pierna el domingo pasado en Washington. Beltré volvió con el bate caliente, conectando dos hits en sus primeros tres turnos al bate.

Atlanta: Julio Franco, de 46 años, pegó dos jonrones por primera vez desde el 12 de septiembre de 1996. Franco es el segundo jugador más viejo en sacar la bola del parque en la historia de las Grandes Ligas. Jack Quinn pegó jonrón a una semana de su cumpleaños 47 cuando ligó cuadrangular en 1930.

Versión (Dionisio Soldevila Brea). –