Manny dispara grand slam; llega a 77 remolcadas; Ortiz y Beltré también conectan HR

Manny dispara grand slam; llega a 77 remolcadas; Ortiz y Beltré también conectan HR

Boston 7, Rangers 4
ARLINGTON, Texas (AP).-
El dominicano Manny Ramírez bateó su vigésimo jonrón con las bases congestionadas y Boston también tuvo jonrones del dominicano David Ortiz y Bill Mueller en una victoria de 7-4 ante los Rangers de Texas ayer por la noche.

Ramirez conectó su tercer cuadrangular con las bases llenas de la temporada contra Chris Young (8-5), dándole a los Medias Rojas una ventaja de 6-0, y le dio empate en el liderazgo de la Liga Americana con 22 jonrones.

Los 20 jonrones con las bases llenas es el segundo de la historia de las grandes ligas, después de Lou Gehrig, que tuvo 23. Eddie Murray, que está en el Salón de la Fama, tiene 19.

Tim Wakefield (8-6) ganó su cuarto partido consecutivo en más de seis aperturas, bloqueando a Texas en cuatro carreras en ocho hits sobre ocho entradas en su apertura número 300 en las grandes ligas.

Por los Medias Rojas, el colombiano Edgar Rentería, de 4-3, con una anotada; los dominicanos Ortiz, de 4-1, con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Rangers, el dominicano Alfonso Soriano, de 3-0.

MEDIAS BLANCAS 6, DEVIL RAYS 4

CHICAGO (AP).- Frank Thomas bateó un jonrón de tres carreras en el octavo inning, y los Medias Blancas vinieron de abajo para vencer ayer 6-4 a los Devil Rays de Tampa Bay y mejorar su récord a 30 juegos por encima de la marca de .500.

Scott Podsednik abrió el octavo con doble contra el muro del izquierdo, y Tadahito Iguchi le siguió con un sencillo , colocando a corredores en primera y tercera. Thomas entonces conectó sobre un lanzamiento de Lance Carter (1-2) y envió la pelota por encima del muro del izquierdo, para su 10 jonrón en apenas 69 turnos al bate este año.

Cliff Politte (6-0) sacó el último out del octavo, y Dustin Hermanson trabajó el noveno, para su 21er salvamento en 22 oportunidades.

Por los Medias Blancas, el dominicano Juan Uribe de 2-1, una empujada; el dominicano Pablo Ozuna de 3-1, una empujada.

Por los Devil Rays, el dominicano Richard Lugo de 4-2, el mexicano Jorge Cantú de 4-0.

OAKLAND 10, TORONTO 7

TORONTO (Canadá), (EFE).- El primera base Scott Hatteberg pegó batazo doble remolcador de dos carreras en la parte alta del undécimo episodio para terminar con el empate y conducir el triunfo de los Atléticos de Oakland, que vencieron 10-7 a los Azulejos de Toronto.

El parador en corto Bobby Crosby (5) pegó de vuelta entera con un hombre en los senderos para que los Atléticos se colocaran en la marca de los .500 por primera vez desde el pasado 2 de mayo después de registrar una marca de 41 triunfos por 41 derrotas.

El jardinero central Mark Kotsay y Crosby lideraron la undécima para los Atléticos con dos sencillos a lanzamientos del dominicano Miguel Batista (4-1), que se llevó la derrota después de aceptar seis indiscutibles y tres carreras en una entrada y dos tercios

El jardinero izquierdo Nick Swisher (10), Kotsay (6) y el bateador designado Dan Johnson (3) colaboraron también en la ofensiva de los Atléticos al pegar de vuelta entera.

El triunfo en el partido fue para el cerrador de los Azulejos, Justin Duchscherer (4-1), en dos entradas de trabajo en las que solo permitió dos hits sin aceptar carrera además de abanicar a dos peloteros.

CERVECEROS 6, MARLINS 4

MIAMI (AP) _ Russell Branyan celebró su regreso a la alineación con tres hits y dos carreras impulsadas, y Geoff Jenkins bateó tres imparables y anotó tres carreras para que los Cerveceros de Milwaukee ganen 6-4 a los Marlins de Florida el martes por la noche.

El abridor de los Marlins Josh Beckett (8-6) abandonó el partido en la tercera entrada con un músculo adolorido en el lado izquierdo, después de permitir seis hits y tres carreras. Chris Capuano (9-6) trabajó la octava entrada y ganó por cuarta vez consecutiva por los Cerveceros.

Nueve de los primeros 16 bateadores de Milwaukee pegaron hits y cuatro Cerveceros conectaron dos hits al concluir el cuarto episodio, para que Milwaukee sacara ventaja de 4-0.

El dominicano Juan Encarnación impulsó dos carreras con doble en la octava por Florida, que anotó tres veces en el inning para cerrar a 6-4.

Derrick Turnbow trabajó la novena en su 17mo rescate en 19 partidos.

Por los Cerveceros, el panameño Carlos Lee de 5-1, con una anotada.

Por los Marlins, el dominicano Luis Castillo de 4-2, con una anotada; el boricua Carlos Delgado de 4-0; su coterráneo Mike Lowell de 4-3, con una anotada; los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 y Alex González de 3-1.