Manny Acta nuevamente tendrá que hacer malabares

Manny Acta nuevamente tendrá que hacer malabares

Los Indios de Cleveland perdieron 93 partidos la temporada pasada, en un año en el que sufrieron por lesiones en algunos de sus principales jugadores.

Grady Sizemore y el dominicano Carlos Santana no pudieron enseñar todo lo que podían hacer para contribuir y ya saludables, los Indios esperan tener mejores resultados en el 2011.

Pero la realidad es que el dirigente Manny Acta tendrá que hacer piruetas nuevamente con un conjunto muy joven y con poco talento para ser dirigido.

Sizemore apenas tuvo un promedio de .211, con 13 remolcadas la temporada pasada, pero el primer bate, saludable, puede ser de gran ayuda. Lo mismo puede decirse de Santana, que dio señales de cosas muy buenas hasta que se desgarró los tendones de su rodilla.

Junto a ellos, el jardinero Shin-Soo Choo (.300-22-90) conforman lo más importante de la alineación que también cuenta con Matt LaPorta en primera, Asdrubal Cabrera en el campo corto y moverán al colombiano Orlando Cabrera a la intermedia tras su llegada al conjunto.

La rotación.  Es uno de los puntos más cuestionables del conjunto.

Su “estelar” Fausto Carmona debe encarrilarse luego de una campaña de 13-144 y 3.77. Justin Masterson, Mitch Talbot, Carlos Carrasco y Josh Tomlin completan el grupo de abridores.

Zoom

El cerrador

Uno de los pocos puntos positivos de los Indios el año pasado fue su cerrador Chris Pérez, quien tuvo 23 rescates y efectividad de 1.71.