Mallén hijo manejará las operaciones Estrellas

Mallén hijo manejará las operaciones Estrellas

Al pasar el medio siglo desde la última vez que ganaron su más reciente campeonato, las Estrellas Orientales han decidido hacer las cosas un poco diferentes.
Tras despedir a José Serra como gerente general del conjunto verde hace alrededor de un mes, los petromacorisanos tendrán como jefe de operaciones de béisbol a José Mallén hijo, vástago del presidente del conjunto, confirmó una fuente de entero crédito al periódico Hoy.
Aunque Mallén hijo no tiene experiencia en el mundo del béisbol organizado, ha estado ligado por varios años a las operaciones de las Estrellas y su voz se ha sentido en algunas de las decisiones más recientes dentro del conjunto.
La misma fuente indicó que Raúl González, quien salió del equipo previo a la campaña pasada y actualmente es scout de los Yanquis de Nueva York en el país, será su asistente.
Mallén hijo ha estado en negociaciones con al menos tres equipos de la pelota otoño-invernal dominicana para lograr un cambio previo a la venidera campaña.
La fuente indicó que Mallén hijo le ha hecho ofertas de transacciones a los Tigres del Licey, Gigantes del Cibao y Leones del Escogido.
La pasada campaña las Estrellas terminaron con marca de 23-27 y en el último lugar de la tabla de posiciones en la ronda regular.
El último campeonato ganado por las Estrellas Orientales fue en la temporada 1967-68, cuando vencieron a los Leones del Escogido en una serie pautada al mejor de nueve. La última vez que fueron a una final fue en 2014-15.