Maleficio segundo año no afecta a Robinson Canó

Maleficio segundo año no afecta a Robinson Canó

POR ALVIN VALDEZ
PITTSBURGH.-
El joven intermedista de los Yankees de Nueva York, Robinson Canó, en apenas su segunda temporada en las mayores es elegido para iniciar por la Liga Americana. Lamentablemente para Canó, una lesión en una de sus piernas lo saca de acción en el partido, pero se muestra feliz de haber sido elegido para tan distinguido clásico de béisbol.

“Estoy orgulloso de estar aquí, es un privilegio ser elegido para el Juego de Estrellas. La pasada temporada luché por el premio de Novato del Año y en esta segunda campaña estoy con todas estas Estrellas juntas.

“Siempre veía el partido por la televisión, es increíble que hoy este en uno de ellos como iniciador. Me siento mal por no poder participar por mi lesión, pero lo importante para mí es estar en juego en la segunda mitad lo mas pronto posible y ayudar a los Yankees a ganar la división de nuevo”, añadió Canó.

A pesar muchas lesiones en el combinado del Bronx, los Yankees están a solo tres partidos detrás en la División Este de la Americana de sus eternos rivales los Medias Rojas de Boston.

“Estamos en un mal momento en cuanto a salud en el equipo, sin embargo estamos cerca de Boston. Si ellos hubieran perdido a David (Ortiz) o Manny (Ramírez) no creo estuvieran tan cerca de nosotros”, añadió.

Canó entiende que ha ido madurando como jugador y agradeció la ayuda que recientemente le ha brindado el nuevo coach de la organización el también dominicano Tony Peña.

“He madurado rápido como pelotero, tener el placer de jugar con Jeter y Alex en el infield ayuda a que aprendas mucho, además la experiencia de los coaches es inmensa”, comentó.

“Tony Peña ha ayudado bastante a Cabrera (Melkis) y a mi”, concluyó.