Maldonado promete legalidad

Maldonado promete legalidad

POR LOYDA PEÑA
El candidato presidencial perredeista, Miguel Vargas Maldonado, afirmó ayer en Nueva York, que un gobierno suyo  se caracterizará por el respeto a las leyes, para garantizar la transparencia en las instituciones, y obligar a  los funcionarios públicos a rendirle  cuenta de sus actuaciones permanentemente a la población.

 Dijo que en la actualidad, en la República Dominicana el estado de derecho está siendo vulnerado por el Presidente que, en franca violación a la Constitución y a las leyes, no entrega los recursos que corresponden a Educación y a los ayuntamientos.

Agregó que el Presidente  también viola la Ley de Compras y Contrataciones de Obras del Estado, la de Libre Acceso a la Información Pública, la de Austeridad y la de las Fuerzas Armadas.

«El respeto a las leyes es uno de los principales factores que explica el desarrollo de los pueblos  Por ese motivo el Estado debe tener la capacidad de hacerlas cumplir a favor de las grandes mayorías nacionales”, dijo,  luego de reunirse con el asambleísta dominicano Adriano Espaillat.

Manifestó que su gobierno fortalecerá las instituciones para  para promover el desarrollo económico y social del país.