Málaga busca permanencia en  la liga al vencer al Hércules 3-1

Málaga busca permanencia en  la liga al vencer al Hércules 3-1

MADRID. AP. Con dos goles del brasileño Julio Baptista y otro del venezolano José Rondón, Málaga derrotó 3-1 a Hércules y dio un paso importante para lograr la permanencia en la máxima categoría de la liga española.   Cuando quedan cuatro fechas por disputar, el equipo dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini suma 39 unidades, dos por encima del descenso. Hércules se quedó con 33 en la zona roja.   El paraguayo Nelson Haedo Valdez adelantó a Hércules de cabeza a los cuatro minutos, pero de inmediato Baptista remató un centro de su compatriota Duda para nivelar el marcador.   

La expulsión del argentino Matías Fritzler por doble amonestación a los 66 dejó al visitante Hércules con 10 hombres. La jugada de la falta de Fritzler fue sobre Rondón en el área y propició un penal que Antonio Galdeano estrelló en el palo.    Málaga finalmente logró darle la vuelta al partido con el gol de cabeza de Rondón a los 73. Baptista sentenció a los 76 con otro cabezazo.

Con la cabeza puesta en la Liga de Campeones, Barcelona y Real Madrid perdieron el sábado: el Barsa de visita 2-1 ante Real Sociedad y el Madrid de local 3-2 con Zaragoza.

La brecha en la parte alta de la tabla no se modificó: Barcelona sigue de líder con 88 unidades, ocho más que el Madrid.    El Valencia cayó 1-0 en su visita a Osasuna y podría ver peligrar la tercera posición que ocupa con 63 unidades, tres más que el Villarreal que superó 2-1 a Getafe.   La victoria de Osasuna, que se impuso con un tanto de Alvaro Cejudo (59), dejó a Getafe en la zona de descenso.    En el estadio de Villarreal, Pedro Ríos puso en ventaja a Getafe a los 31 minutos con un disparo desde fuera del área.

Pero el local le dio la vuelta con los goles de Rubén «Cani» Gracia (61) y el italiano Giuseppe Rossi (74).

También el domingo, Sevilla se impuso 1-0 al colista Almería, que con sólo 26 unidades ya tiene un pie en segunda división.

Sevilla inclinó a su favor el partido ante Almería cuando éste quedó en inferioridad numérica a los 53 por la expulsión de Michael Jakobsen tras una falta sobre el uruguayo Martín Cáceres.    Cinco minutos después, el brasileño Renato anotó de cabeza el tanto de la victoria.   Sevilla comparte la quinta plaza del torneo con el Atlético, ambos con 52 unidades. El Atlético venció el sábado 1-0 al Deportivo de La Coruña.

Los resultados

En otros resultados, Levante igualó sin goles con Sporting de Gijón y Racing venció 2-0 a Mallorca.    Espanyol y Athletic de Bilbao cierran la 34ta fecha el lunes.    En Santander, el local Racing hizo los deberes al sumar los tres puntos para respirar tranquilo de cara a la permanencia.    El mexicano Giovani Dos Santos asistió a Markus Rosenberg (13) para el primer gol.