Magistrado y Lápiz ejemplares más destacados en Paso Fino

Magistrado y Lápiz ejemplares más destacados en Paso Fino

Por KENNEDY VARGAS
JARABACOA.-
Los ejemplares Magistrado de la Vitrina y Lápiz de la Rosa lograron los premios de Gran Campeón y el Campeón del Día de la Primera Competencia Puntuable organizada por la Asociación Dominicana de Caballos de Paso, en su XIII versión del Gran Circuito Nacional, celebrado en el Hotel Pinar Dorado de aquí.

Magistrado de la Vitrina, de Germán Vélez del Rancho Roma, hizo un excelente recorrido en la pista que sorprendió a los jueces en las pruebas del ocho, las serpentinas y en la pista dura montado por Guarionex Pichardo.

Mientras que Lápiz de la Rosa (Potro adiestrado) fue declarada el campeón del día, siendo su jinete Jorge Altamirano del rancho propiedad de Karen Malkosky.

Destacándose el Rancho Siglo de Oro de Osvaldo Brugal, al conquistar siete galardones durante dos días de competencia, así como Rancho Recio y Raymundo José Pina – Michael Nelly.

Durante la competencia sobresalieron los jinetes y amazonas Julio Alberto García Sena, José Enrique Zapata Peguero, Adrián Arturo García Sena; las niñas Astry Aristy y Mirtha Amalia de la Cruz.

Durante el evento estuvo presente el ex presidente de la República ingeniero Hipólito Mejía Domínguez, quien es un fiel seguidor de este deporte.

En la jornada del sábado a Infanta, del Rancho Siglo de Oro de Osvaldo Brugal y montada por Faustino Gutiérrez, logró una puntuación de 10, para lograr la primera posición del evento.

Mientras que Almendra, del criador Felix Hermida Toca y conducida por Berto Aquino, concluyó en la segunda posición con un total de ocho puntos.

En el evento participaron los principales ranchos del país, como son Hacienda Isabel, Criadero el Abuelo, Rancho Siglo de Oro, Rancho Regina, Hacienda Gutiérrez, Rancho N.N., Rancho la Estampa, Rancho Rocío, Rancho la Roca, Rancho Doña Juana, entre otros.

En el evento reinó un gran atractivo con la presencia de los caballos que ganaron cintas en la pasada Mundial de Caballos de Paso, que se celebró recientemente en Puerto Rico.

Como jueces participaron Mauricio Camacho de Colombia, Raúl Aponte de Puerto Rico y Joaquín Ortega de la República Dominicana. Como coordinadores generales actuaron Nelson Mallen Malla, Julio García y María Gabriela Bonnelly.

El evento contó con el patrocinio de Brugal, Verizon, Nestle Dominicana, Pepsi Cola, Criadero el Abuelo, Veterinaria el Ganadero, Casa del Caballo, Taíno Express, Consorcio Pelicano, Agro Veterinaria El Paso, Pastas Princesas, Hotel Melia Santo Domingo, Rancho Doña Juana y Rancho La Roca.