Mágica fiesta para niños especiales

Mágica fiesta para niños especiales

CAROLIN GUZMÁN
c.guzman@hoy.com.do
El día tan esperado había llegado. Los 270 niños que alberga  el colegio Rayo de Sol estaban  listos para disfrutar de la fiesta mágica que por 11 años organiza Nazzira Santana a favor de aquellos pequeños que presentan algún problema de salud y  no cuentan con suficientes recursos económicos.

Para esta ocasión, el parque de diversiones Iguana Park acogió a estos niños, a colaboradores (donantes de juguetes y comida para los infantes y sus padres),  profesores, organizadores y a un equipo de jóvenes voluntarios que se ofrecieron para cuidar y dar soporte a cualquier necesidad que tuvieran los menores.

Las puertas del parque fueron abiertas especialmente para los niños  a  las 10:30 de la mañana y se les vio llegar  con  una carita radiante y esa inocencia de la infancia revelada en cada sonrisa y en cada mirada: estaban llenos de felicidad.

A la entrada, cada niño fue recibido con un globo y guiado  al área donde se ofreció un grandioso show, con payasos, personajes de Disney World, música, regalos y un variado brindis  preparado por las empresas Cortes & Hermanos, Nestlé, Helados Bon, Frito Lay e Induveca. 

Por más de cuatro  horas los niños bailaron, rieron,  cantaron y disfrutaron de algunos juegos del parque de atracciones aptos para su edad, guardando  en sus corazones un grato recuerdo de ese sábado 19 de enero en que gracias a  esta obra de amor, tuvieron una experiencia inolvidable y muy valiosa.

Motivos. La celebración  inició en el año 1996, cuando Nazzira Santana  fue invitada  por su hermano mayor a animar una fiesta para los niños  afectados de cáncer de escasos recursos que recibían tratamiento en el hospital Oncológico Heriberto Pieter, donde para ese entonces había unos 30 niños.