Maffei asume el desafío conquistar título para Leones

Maffei asume el desafío conquistar título para Leones

Para el experimentado técnico argentino, Daniel Maffei, tomar la dirección de los Leones de Santo Domingo es otro gran desafío en su exitosa y prolífica carrera como entrenador de baloncesto. Maffei asumió las riendas de los Leones consciente del reto que enfrenta para la temporada 2013 de la Liga Scotiabank LNB, que arranca el martes 25 del presente mes.

“Estoy muy contento de dirigir a los Leones. Para mí la República Dominicana es como una espinita pendiente que tenía de venir a hacer un buen trabajo… Estoy tomando el equipo antes de empezar la temporada y es distinto (a otras ocasiones en las que había asumido otros conjuntos con un esquema de juego ya implementado). Es un plantel con muchas aspiraciones de estar en lo más alto y de dar alegría”, manifestó Maffei, quien en 2008 dirigió a San Carlos en el baloncesto superior del Distrito Nacional. Asimismo, se definió como “un apasionado de este juego, muy preocupado por el tema defensivo y el scouting (análisis pormenorizado) de los demás equipos.

El historial dirigencial de Maffei va desde su natal Argentina hasta las ligas de Venezuela, México, España, Jordania, Arabia Saudí y Bahréin. Además de director técnico de la selección nacional de Panamá. Los coaches nativos Derek Baker López, Oliver Antigua y Víctor Hansen serán sus asistentes en equipo capitalino.