Maestros meritorios de UNIBE

Maestros meritorios de UNIBE

POR MARÍA MERCEDES
Fue un reconocimiento a su trayectoria, esfuerzo y dedicación a la enseñanza en la Universidad Iberoamericana (Unibe), el cual se puso de manifiesto en la tradicional fiesta del Día del Maestro, que celebraba esa casa de estudios superiores. En la emotiva ceremonia, realizada en la Plaza Universitaria, la vicerrectora administrativa Rossy Escoto de Matos representó al rector Gustavo Batista, junto a las demás autoridades académicas.

En su discurso, Rossy Escoto de Matos resaltó que en ese acto UNIBE reconoce el trabajo coherente, sistemático, especializado e innovador de quienes integran las virtudes esenciales del profesor universitario, evidenciadas en su ejemplar y fructífera trayectoria como docentes en cada una de sus respectivas escuelas.

Destacó que la universidad debe entregar a la sociedad profesionales altamente capacitados para enfrentar los problemas de los distintos ámbitos de la actividad humana, con una actitud crítica y constructiva, impregnada de los más altos valores y principios y con una auténtica vocación de servicio. «En este nuevo escenario la figura del docente constituye la clave para el proceso de reforma de las instituciones educativas».

Luego de sus palabras, fueron invitados los directores y coordinadores de las diferentes carreras que imparte Unibe para entregar el «Reconocimiento a la labor docente» a profesores seleccionados de acuerdo a parámetros establecidos por la universidad.

El galardón se otorga por considerar que su labor de enseñanza ha sido ejemplar a través de los años de servicios en Unibe, así como su interés en crear un ambiente de aprendizaje y retos en el aula, su entusiasmo y compromiso con sus estudiantes.

Los profesores reconocidos en ese renglón fueron Jacqueline Losada, Rosa Elaine Collado, Ricardo Joseph, Héctor Fuertes, Germán Geovany Pérez, Perciles Ayanes Pérez, Daniel Quiñones, José Martín Morillo, Fidelia Oviedo, Nafta Chahin, Shayly Sánchez, Apolinar Muñoz, María del Carmen Payano, Samuel Casillas, Saturnino de los Santos, Orietta Liriano y Nereyda Negrín.

También reconocieron por antigüedad a 82 profesores que cumplen 15 y 20 años impartiendo docencia; mientras que los doctores Persiles Ayanes Pérez y Augusto Sánchez Sanlley, de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, recibieron de manos de su decano, Guillermo Moreno, placas por haber dedicado 18 y 21 años, respectivamente, a la docencia en el centro de enseñanza superior.

En el acto, los docentes tuvieron la oportunidad de participar en rifas de diferentes artículos y electrodomésticos; al finalizar la noche de júbilo y celebración, los maestros galardonados disfrutaron de un exquisito bufé preparado para la ocasión por A La Mesa y los estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la universidad.

Concluida la entrega de los reconocimientos, Pavel Núñez deleitó a los presentes con sus interpretaciones.