Madres niñas violadas se quejan de juez liquidador

Madres niñas violadas se quejan de juez liquidador

El juez liquidador de Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia no reconoció la condición de representantes de las víctimas a las madres de las niñas violadas en el albergue San Francisco Javier, en San Rafael del Yuma cuando éstas comparecieron a ese tribunal, según se quejaron hoy varias de las madres de las menores afectadas. Las señoras Bienvenida Féliz y Pascuala Rodríguez, dijeron que la actitud del juez Ramón Emilio Sánchez Carpio se produjo cuando depositaron una instancia para que interrogaran nuevamente al policía que custodiaba el albergue.

 

Hablando a través de sus abogados, doctores Rosa Fernández Domingo Then y Ruperto Vásquez, precisaron que pidieron interrogar al policía porque contra él han surgido nuevos elementos.

 

Hablando en el programa El Día, que se difunde por Telesistema, canal 11, que producen el periodista Huchi Lora y el ingeniero Ramón Núñez Ramírez, la señora Féliz, madre de dos de las menores violadas, dijo que el diácono Rigoberto de Jesús González Padial ni ninguna autoridad nunca le informaron lo que estaba sucediendo y que luego se enteró por la prensa. 

 

La semana pasada el magistrado Sánchez Carpio favoreció con un auto de No Ha Lugar al sacerdote Cirilo Núñez y al ex sacerdote Ramón Betances, y envió por ante un tribunal correccional al diácono González Padial, Alejandro del Rosario Divison y su esposa Rosa Elena Mota.