Madre pide ayuda para operación de su niña de problemas del corazón

Madre pide ayuda para operación de su niña de problemas del corazón

NAVARRETE.SANTIAGO.  Una ama de casa, madre de una niña  con problemas congénitos  del corazón, pidió  la ayuda de instituciones y personas que puedan colaborar, para reunir US$40 mil  que le hacen falta para operar a su pequeña fuera del país.

Juana Celeste Fernández, madre de Ismarlin Peralta Fernández, de 5 años, expresó que su hija padece de transposición de los grandes vasos (TGV), un grupo de defectos congénitos del corazón.

La niña sería operada en el Jackson Memorial Hospital, de Miami, Estados Unidos, cuyo  costo  es  US$80 mil, pero la fundación del  centro de salud va a cubrir la mitad del costo, por lo que Fernández debe costear el dinero restante, más los gastos del viaje.

“La niña tiene una trasposición de grandes vasos. Eso es un problema en el corazón, donde, por ejemplo, la vena aorta está conectada con la pulmonar y la pulmonar con la aorta”, explicó Fernández, quien agregó que Ismarlin se mantiene viva gracias al cateterismo colocado por el doctor Juan Ramírez, a pocos meses de nacer.

Este problema no tiene solución en este país.

Fernández dijo que su pequeña ha sido tratada en diferentes centros de salud, incluso, especializados, en anomalías congénitas del corazón, pero no han podido corregir el mal.

“Supuestamente, en los primeros años de vida es mucho mejor corregirla. Pero mi niña ya tiene  5  años y, mientras más crece ella, más disminuyen las posibilidades de vivir. Por eso necesito ayuda para costear la mitad de la operación”, indicó Fernández.

La madre, quien vive con su esposo y otros tres hijos en la calle Mejía número 89, del barrio El Acueducto, de este municipio, manifestó que ha realizado telemaratones y visitado varios programas, solicitando ayuda.

Para cualquier ayuda pueden comunicarse con Fernández al teléfono   (809) 270-9272.