Madre  llora porque cárcel retuvo hijo  día de juicio

Madre  llora porque cárcel retuvo hijo  día de juicio

La madre de un joven apresado por consumo de drogas lloraba ayer en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, impotente, porque su hijo no fue llevado al juicio programado,  para el que se preparó durante varios días y buscó dinero prestado.

María de los Ángeles Sánchez Bautista  llegó a la secretaría del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, y al enterarse de que a su hijo Oliver Camilo Sánchez no le pudieron conocer la audiencia prevista porque las autoridades de la cárcel de La Victoria no lo enviaron como les requirió el tribunal, se puso rabiosa.

La mujer y su hija reaccionaron molestas cuando el personal del tribunal les informó que fue el único preso que no trasladaron, sin  una explicación.

Casos como los de María se repiten a diario con los reclusos de La Victoria.   Empleados del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva afirman que todos los días los tribunales suspenden audiencias porque los presos no son llevados a la hora y día requeridos y han tenido que sancionar al alcaide.

Zoom

Clama por su hijo

María deploró las actuaciones del agente que apresó a su hijo el 3 de febrero del 2009, a quien identifica como el agente especial  Mario Teudys Carela. Lo acusa de realizar  operativo para detener a jóvenes y ponerle droga a otros.