Mabel pone en duda que menores trafiquen con drogas

Mabel pone en duda que menores trafiquen con drogas

La presidenta del Consejo Nacional de Drogas, doctora Mabel Féliz, puso en duda ayer la denuncia del presidente de Hogares Crea, licenciado Leopoldo Díaz, en el sentido  de que se estarían utilizando niños de entre ocho y doce años como  “delivery” para la distribución de drogas.

La presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mabel Féliz, puso en duda ayer la denuncia del presidente de Hogares Crea, Leopoldo Díaz, de que se estarían utilizando niños de ocho y doce años como  “delivery” para la distribución de drogas, al tiempo de  señalar que algunas ONGs que trabajan con el tema  no están cumpliendo con los protocolos de salud requeridos, por lo que están siendo revisadas.

 “El sensacionalismo a veces confunde, eso es lo que debemos evitar. El CND trabaja con encuestas,  datos científicos, no  con percepción”, enfatizó  la funcionaria durante  una visita al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

Indicó que no se puede negar ni afirmar sobre el incremento del consumo de drogas en los jóvenes, sobre todo, entre los estudiantes. Dijo que la última encuesta hecha en el 2008 sobre consumo de drogas en las escuelas              no hace referencia a incremento de consumo de estupefaciente, sino a  un ligero aumento de bebidas energizantes. En otro orden,   afirmó que esa institución ha recibido en lo que va de año  unos 105 millones de pesos de los bienes  incautados por las autoridades al narcotráfico.

Antecedentes

Leopoldo Díaz

El pasado lunes, Leopoldo Díaz denunció que muchachos en edades que oscilan entre los ocho y 12 años y que operan como “delivery” en la venta de drogas terminan como adictos-dependientes. Citó que unos de estos 30 menores están en centros de rehabilitación. Sobre estos datos fue consultada Mabel Féliz  durante una visita al presidente de la Cámara de  Diputados, Abel Martínez.