Luna y Guerrero ganan el Clásico de Golf Juan Marichal

Luna y Guerrero ganan el Clásico de Golf Juan Marichal

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
Juan Dolio, San Pedro de Macorís. La pareja integrada por Tulio Luna y Lino Guerrero se llevó la Copa del Clásico de Golf Juan Marichal, en su XX versión, que finalizó ayer con gran éxito, con la participación de más de 200 jugadores, implantando una marca en un evento de esta naturaleza.

Cientos de deportistas, junto a sus familias y amistades, disfrutaron del más exitoso de los torneo de golf, que organiza el inmortal del Deportes de Cooperstown Juan Marichal, contando con el apoyo del Metro Country Club y Guavaberry Country Club.

Los destacados golfistas Luna y Guerrero, representando a Santiago, triunfaron en la jornada de dos días de competencias con 64 y 60, para un total de 124 palos en las dos jornadas.

Luna, es un destacado jugador de Santiago, que ha logrado éxito en el golf, logró una buena combinación con Guerrero, un golfista que ha logrado escalar en este difícil deporte.

Los jugadores de Santiago, recibieron la gran copa Juan Marichal, de parte del inmortal Juan Marichal y el doctor Luis José Asilis, presidente del Metro Country Club.

Luego de recibir el trofeo, Luna estuvo muy emocionado y agradeció a Marichal la organización del torneo.

«Siempre hemos participado en los torneos de Juan Marichal y esperamos el próximo año mantener la gran copa», apuntó Luna.

Los golfistas de Santiago, apuntaron que siempre estarán presente en la justa, ya que se trata de colaborador con entidades que ayudan a los niños.

La primera posición en score neto overall, la lograron Pedro López y Arturo Sánchez, la segunda para Héctor Then y Gilbert Rodríguez, Ramón Cabrera y Pedro García, en cuarto lugar Rafael Villalona y Luis Menicucci, el quinto puesto para Roberto Ortíz y Carlos Roque, en sexto puesto para Otto Guerrero y Carlos Cross.

También fueron premiados Stanley Javier, con el drive más largo en el hoyo 10 y Mariano Duncan, en el drive más preciso en el hoyo 18.

Además recibieron trofeos María del Carmen Noriega, Juan Campusano, Tom Sample, Juan Valerio y Carlos Salcedo.

En el campo de Guavaberry, recibieron trofeos Issa Moue, Sergio Marmol, Carlos Arias y Henry Montañez.

Los ejecutivos del Metro Country Club, entregaron una placa de reconocimiento a Juan Marichal, por parte del doctor Luis José Asilis y Marcos Troncoso, por la Federación Dominicana de Golf.

En el primer día de competencia la pareja integrada Héctor Santos y Juan Campusano, tomaron el comando en el inicio del Clásico de Golf Juan Marichal.

Santos y Campusano, jugando en la categoría sin handicap, lograron una actuación de 62 palos, durante su actuación ayer.

La pareja que domina en esta categoría, va a paso firme en busca de la Gran Copa Juan Marichal.

En segundo lugar: Lino Guerrero y Tulio Luna, con 64 palos; en tercero Franklin Martín y G. Santana, con 65 golpes, al igual que Richard Martínez y Juan Kelly.

Ortíz y Roque en primer lugar

Por su parte los destacados jugadores Roberto Ortíz y César Roque, salieron en primer lugar en la categoría con handicap con 55 palos.

En segundo lugar Franklin Martín y Guillermo Santana, con 58 palos; en tercer puesto Antonio Sánchez y Pedro López, con 58 palos; Richard Martínez y Juan Kelly, con 58.

En la categoría sin handicap, celebrada en Guavaberry, Otto Guerrero y Martín Cross, con 63 palos; Héctor Then y Gilbert Rodríguez, con 64 palos; José Herrera y Carlos Arias, con 66; Francis Selman y Leo Pérez, 67 palos.

Con handicap en el Guavaberry, Héctor Then y Gilbert Rodríguez, 59; Roberto Dietsch y Octavio Beras Goico; Otto Guerrero y Martín Cross, con 61

En la justa deportiva participan jugadores de los diferentes clubes a nivel nacional.

Una gran cantidad de fanáticos estuvieron presente en el Metro Country Club, con la finalidad de ver a Barry Bonds y pedirle un autógrafos y firmar bolas y gorras.

El clásico Juan Marichal se ha convertido en el torneo de golf esperado por todos los jugadores de este difícil deporte, donde asistentes destacadas figuras de las grandes ligas.

En la primera jornada estuvieron presente los ex jugadores Stanley Javier, Julián Javier, Pedro Guerrero, Mariano Duncán, entre otros.

Designa hoyo 18 con nombre de Marichal

Por otra parte el presidente del Metro Country Club, doctor Luis José Asilis, anunció que el hoyo 18, del campo de golf, llevará el nombre del inmportal Juan Marichal.

En el hoyo 18 se colocó una estatua de Marichal, por su gran aporte en favor del desarrollo del golf.

El presidente de la República doctor Leonel Fernández, estuvo presente en el acto que se designo el hoyo 18 con el nombre de Juan Marichal.

«Es para nosotros un gran honor tener el nombre de Marichal en el campo de golf», dijo Asilis.

El Metro Country Club, al igual que el Guavaberry Country Club, fueron escenario de la celebración del torneo de golf Juan Marichal, en su versión 20.

Asilis, apuntó que el torneo del ex super astro de los Gigantes de San Francisco, lleva diez años celebrándose con gran éxito.

Durante la premiación celebrada ayer se anunció que un total de 50 parejas no pudieron participar por el gran número de participantes

«Esperamos que el próximo años los 100 jugadores que no pudieron participar, serán los primeros en ser inscritos», dijo.