Luna Paulino dirigirá la Defensa Civil

Luna Paulino dirigirá la Defensa Civil

POR VICENTE SOBREVELA
El presidente Leonel Fernández designó ayer, mediante el decreto 1075-04, al mayor general retirado Luis A. Luna Paulino, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), director de la Defensa Civil, en sustitución del contraalmirante retirado Radhamés Lora Salcedo, de la Marina de Guerra.

Asimismo, con el decreto 1076-04, el presidente Fernández designó a Carlos Arístides Aquino Morillo, consultor jurídico de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en sustitución de Freddy Antonio Piña Luciano.

Con el mismo decreto, el mandatario nombró a Marino Féliz Terrero, director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), en sustitución de Edwin Rafael Espinal Hernández.

También designó a José Betances Almánzar y a Ana Iris Polanco Martínez, abogados ayudantes del procurador general Contencioso Tributario, en sustitución de Luis María Vallejo y de Ulda Peña Nina, respectivamente.

Mediante el decreto 1078-04, el Presidente de la República nombró a Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) y encargado de la dirección ejecutiva del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF).

Con el mismo decreto, el gobernante designó a Félix Henríquez Jiménez, subdirector del Instituto Nacional del Tabaco (INTABACO) y a Jimmy García Saviñón, asesor azucarero del Poder Ejecutivo.

El presidente Fernández también nombró mediante el decreto 1077-04, a los profesionales del derecho adjuntos al abogado del Estado Ante el Tribunal de Tierras, los cuales son:

– Dulce María Luciano,
– Víctor Núñez,
– Ramón Mejía,
– Pedro Julio Martínez,
– Duamel Hernández,
– Mario Cabral,
– Mayra Henríquez,
– Héctor Severino y
– Rafael Arquímedes Tavárez.