Lula ofrece apoyo a Ronaldo por racismo

Lula ofrece apoyo a Ronaldo por racismo

SAO PAULO (AP).- Ronaldo representa mucho para el fútbol y para el pueblo brasileño, afirmó el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, un hincha furibundo, quien envió una carta al jugador como «si fuese de un padre a un hijo».

El mandatario brasileño también envió una carta al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pidiendo medidas severas para las manifestaciones de «odiosas» racismo y la «enfermedad del prejuicio» en el fútbol europeo.

La carta a Ronaldo, quien ayudó a Brasil a ganar su pentacampeonato mundial en 2002, surge en momentos en que el jugador del Real Madrid recibe críticas de figuras que van desde Pelé hasta el ex astro francés Michel Platini, quien aseguró esta semana que Ronaldo esta «gordo y viejo».

Pero además Ronaldo pasa por un mal momento en el equipo merengue porque no marca goles y perdió la titularidad el domingo pasado frente al Atlético, mientras se ha quejado que nunca recibió «cariño» de los hinchas del Madrid.

Lula habló sobre las dos cartas en una edición especial el miércoles de su programa en la radio «Café con el Presidente». El palacio de gobierno no indicó de inmediato cuándo o desde dónde envió las misivas el presidente, quien está cumpliendo una visita oficial en Gran Bretaña.

«La primera carta que yo mande a nuestro Ronaldo «El fenómeno» es una carta, yo diría, de incentivo porque Ronaldo representa mucho, mucho de verdad para la juventud brasileña», dijo el mandatario. «Hace unos días, viendo un juego del Real Madrid, yo ví a la hinchada dar una silbatina a Ronaldo…como brasileño me ofendió porque creo que Ronaldo, incluso el día que no juegue bien, merece un reconocimiento».