Luisin va avance en remodelación de la villa

Luisin va avance en remodelación de la villa

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
Los atletas de las diferentes selecciones contarán con una villa de primera para su mejor alojamiento, donde el Comité Olímpico Dominicano espera concentrar los atletas el 15 de julio, para su participación en los eventos internacionales. El comité ejecutivo del COD, realizó un recorrido con un grupo de cronistas deportivos, para ver los trabajos de remodelación de la Villa Las Américas.

«Estamos muy satisfechos con el trabajo que se está llevando a cabo en los apartamentos, pero esperamos que se entregue los fondos para que los trabajos se puedan terminar antes del 15 de julio», apuntó el licenciado Luisin Mejía, presidente del COD.

El dirigente olímpico apuntó que los atletas necesitan la villa para su concentración, pues ya los demás países que participaran en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Colombia, el próximo año, tienen alojados a sus atletas.

El licenciado Mejía, durante el recorrido en los apartamentos dijo que los trabajos llevan un buen ritmo, pero hay que realizar una erogación de fondos para designar una tanda extra de obreros.

Los trabajos de remodelación de la villa, incluye el arreglo del tanque de agua y una cisterna para que los atletas tengan agua permanente.

Además se construye un comedor, una biblioteca y un comedor.

En lo adelante los atletas no comerán más en el viejo comedor, debido a la mala situación que se encuentran.

También dispondrán de una planta eléctrica para los apagones en horas de la noche.

«Nosotros esperamos que la secretaría de Obras Públicas, entregue los fondos con tiempo para que los ingenieros puedan terminar con tiempo», dijo el presidente del COD.

El licenciado Mejía, estuvo acompañado del doctor Leonardo Monsanto, vicepresidente del COD; Antonio Acosta, secretario general; doctor Milton Pinedo, co-secretario y Bárbara Hernández, vocal.

«Hemos realizado esta visita con el objetivo de nosotros ver los trabajos que se están realizando», dijo.

Mejía, dijo que estaba satisfecho con el trabajo que se ha realizado y la calidad de los baños, las cocinas, cisterna, tanque de agua, comedor y ventilación de los apartamentos.

Mejía clamó al secretario de Obras Publicas, la terminación de la reparación de la Villa de Las Américas, ya que llevan seis meses de atraso de la concentración de los atletas que irán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

«Los atletas andan desperdigados, pues no tenemos un lugar, donde concentrarlos a todos, para una mejor labor», apuntó el licenciado Mejía.

El máximo dirigente del olimpismo, manifestó que los atletas que nos representarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse el próximo año en Colombia, no han podido ser concentrados, ya que no han terminado los trabajos de la Villa Deportiva.

«Ahora tenemos a todos los atletas desperdigados, algunos están en casa de familia, otros en casas de amigos y otros en centro que no disponen de comodidades», dijo el licenciado Mejía.

Manifestó que Obras Públicas, se comprometió a entregar la villa deportiva en enero y han pasado seis meses, lo que perjudica la concentración de los atletas.

La Villa Deportiva de Las Américas, desde que llegaron las nuevas autoridades, ha sido sometida a una reparación total.

Cuando llegaron las nuevas autoridades encontraron la Villa Deportiva, en malas condiciones, falta de agua, sanitarios, comedor, la biblioteca, lavandería y sala de recreación.

En la actualidad los atletas reciben su alimentación en un comedor que dispuso el secretario de Deportes, Felipe-Payano, situado al lado del Pabellón de Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los atletas han elogiado la calidad de la alimentación que recibe, de parte de la secretaría de Deportes.