Luisín será reelecto mañana en cargo en las primarias del COD

Luisín será reelecto mañana en cargo en las primarias del COD

La totalidad de las 37  Federaciones Deportivas Nacionales con derecho a voz y voto reelegirán mañana a Luisin Mejía al frente del Comité Olímpico y lo oficializarán el próximo viernes en una convocatoria a elecciones.

Ese mandato lo recibirá mañana el líder del movimiento olímpico cuando se celebren las primarias para elegir a los otros 10 cargos que lo acompañarán en el Ejecutivo para el período 2010-2014 a las 7:00 pm.

Los trabajos de la primaria serán dirigidos por el presidente de la Federación  de Levantamiento de Pesas, doctor Bolívar Vargas. Los presidentes de Federaciones- en ese proceso de primarias- escogerán por voto directo y secreto a sus colegas en el careo interno.

HOY se ha enterado que hay algunos  federados irán solos a la primarias, ya que no tendrán contrincantes.

Ayer venció el plazo a las tres de la tarde para el depósito de las pre-candidaturas a los diferentes puestos. HOY supo que inscribieron  José Luis Ramírez, de Karate, para 2do vocal, Osiris Guzmán, de Fútbol para la 2da vice, Luis Chanlatte, de Wushu para tesorero, Nelson Ramírez, de voleibol como co-secretario, y Tito Pereyra, de Béisbol a la tercera vicepresidencia.

Chanlatte truena. Según Luis Chanlatte, aspirante a la tesorería del COD, reveló ayer que Mejía apoya cuatro federados y Acosta 11 y no ha sido transparente ese proceso interno. “Hay reuniones a cada momento en el propio COD con aspirantes”, expuso. Dijo que la suerte está echada.