Luisín Mejía «No dejaremos morir los JN»

Luisín Mejía «No dejaremos morir los JN»

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, afirmó ayer que el organismo olímpico no dejará morir los Juegos Nacionales.

«Después de Monte Plata, los Juegos Nacionales deben seguir», expuso Mejía durante su intervención ayer en la entrega especial dedicada a los XIII Juegos Nacionales del programa «Impacto Deportivo», que produce el periodista Franklin Mirabal por Rumba (98.5 FM).

Sostuvo que los Juegos Nacionales constituyen el único evento que concentra el talento del deporte nacional y que de ninguna manera se puede permitir su desaparición.

«No tenemos juegos escolares, ni universitarios, lo que tenemos son los Juegos Nacionales, porque lo que deben ser preservandos y en esta lucha sabemos que tendremos de aliados al secretario de Deportes y los demás funcionarios de la Sedefir», dijo.

Luisín entiende que se debe recuperar el ciclo de celebración cada dos años de los Juegos Nacionales, pero que en lugar de otorgarse la sede a una provincia se conceda a una región, aunque teniendo una ciudad como sede principal.

Rechazó que tras los juegos nacionales, las instalaciones deportivas se conviertan en elefantes blancos y que en términos de atletas no realicen ningún aporte al país.

«Solo hay que revisar los resultados de los juegos de Mao, de La Vega, La Romana, San Juan de la Maguana y estoy seguro que quienes tienen ese criterio serán desmentido por los hechos, por la realidad», sostuvo.

Por otra parte, Mejía afirmó que los juegos de Monte Plata serán los mejores de la historia. «Monte Plata se lo merece y merecen crédito por ello la Sedefir y el Comité Organizador».

También, consideró como importante el hecho de que los juegos sean en categoría juvenil.

«Los atletas participantes tratarán de lucirse y los medalistas valorarán mucho sus medallas, contrario a los que están acostumbrado a participar en los juegos regionales o juegos olímpicos, que no tienen el mismo interés por los nacionales», dijo.