Luisín anuncia llevarán los atletas a Europa

Luisín anuncia llevarán los atletas a Europa

JOSE CACERES
j.caceres@hoy.com.do
Tras concluir los comicios electorales que le dieron la repostulación al presidente Leonel Fernández, el Comité Olímpico Dominicano espera en este nuevo mandato mantener el clima de respeto mutuo con las autoridades de la Secretaría de Deportes, así como buscar un aumento en la inversión del deporte nacional.

El licenciado Luisín Mejía dijo que para nadie es un secreto que los pasados cuatro años del doctor Fernández se vivió un clima de armonía, y respeto con las autoridades de SEDEFIR que dirige Felipe Payano, un deportista a carta cabal.

«Vamos a buscar también que el Estado le brinde una mayor asignación económica a la cartera deportiva para el año venidero, ya que el deporte dominicano ha dado pasos agigantados de avance que nadie puede negar», expuso.

Dijo que ya una buena parte de los atletas dominicanos está bordeando el nivel de Juegos Olímpicos, ya que han brillado en Juegos Centroamericanos y del Caribe y en Juegos Panamericanos. «El deporte dominicano ha logrado buenos avances», dijo Mejía.

Dijo que se prepara para aplicar para las olimpiadas el «Plan E-A», que consiste en enviar todos sus atletas a una base de práctica en países de Europa y Asia. “Eso haremos”, acotó.

La clave

Trabajo duro

El Comité Olímpico y la Secretaría de Deportes, nueva vez, se unirán para preparar y entregar los fondos a tiempo por parte del gobierno para que llevar una buena delegación a los Juegos Olímpicos de China que se celebrarán en agosto de este año. Dominicana ya tiene clasificado 23 atletas.