Luisín “Se ha cumplido  con los Juegos Nacionales”

Luisín “Se ha cumplido  con los Juegos Nacionales”

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
El presidente del Comité Olímpico Dominicano manifestó ayer que la provincia de Monte Plata será escenario de los mejores Juegos Nacionales, ya que se tiene todo listo antes de comenzar la fiesta de la juventud.

“Hay que resaltar el gran trabajo realizado por el secretario de Deportes, Felipe-Jay- Payano, el comité organizador, la secretaría de Obras Públicas y el Invi, para que todo resulte un éxito”, apuntó el licenciado Luisin Mejía.

El dirigente olímpico fue entrevistado ayer con relación al magno evento deportivo, que se mañana a las cuatro de la tarde, contando con la presencia del presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

El presidente del COD indicó que un buen factor en favor de los Juegos, es la armonía entre todos los deportistas que intervienen en la justa deportiva.

Manifestó que hay que reconocer la disposición del ministro deportivo, que cumplió con la promesa ofrecida por el doctor Fernández.

“Los Juegos Nacionales de Monte Plata serán los mejores celebrados en el país, pues todo el aspecto organizativo está listo una semana antes de comenzar la justa”, dijo.

Mejía indicó que todas las obras deportivas solamente esperan a los atletas, las villas fueron entregadas, los comedores fueron terminados, se entregaron los uniformes y se equiparon las instalaciones deportivas.

“Tenemos que reconocer el gran apoyo brindado por el presidente Fernández en la celebración de los Juegos”, dijo.

El licenciado Mejía, resaltó la integración de todas las federaciones deportivas, para que el evento resulte todo un éxito.

“Los dirigentes federados han mantenido un gran interés por los Juegos, pues están consciente que el evento es de todos los deportistas”, manifestó.

El licenciado Mejía, indicó que por primera vez todas las instalaciones deportivas están lista una semana antes del inicio de las competencias, así como los apartamentos que servirán de villa.

Los Juegos Nacionales comenzarán el viernes, con la participación de más de 3, 500 atletas, en la categoría  juvenil.

Durante el magno evento deportivo que se celebrará del 17 al  25  del presente mes,  teniendo como escenario las instalaciones de Monte Plata, Yamasá, Sabana Grande de Boyá y Bayaguana.

En los juegos se competirá en atletismo, baloncesto, fútbol, ajedrez, balonmano, badmington, softbol, boxeo, voleibol, levantamiento de pesas, tenis de mesa, tenis de campo, judo, lucha olímpica, entre otras disciplinas.