Luis Polonia persigue
diversas marcas históricas

<P>Luis Polonia persigue<BR>diversas marcas históricas</P>

POR DIONISIO SOLDEVILA
Si se habla de una figura emblemática del béisbol invernal dominicana en los últimos 20 años, tenemos que mencionar el nombre del jardinero de las Aguilas Cibaeñas, Luis Polonia.

Y es que el pintoresco bateador ha dominado las dos décadas más recientes con un juego apasionado y una determinación que hoy por hoy lo coloca detrás de la lista de gran parte de récords ofensivos de nuestro béisbol.

Sin duda alguna, el más importante de todos, y el que más codicia de todos, es el récord de hits de por vida, que le pertenece a otra leyenda de las Aguilas, Miguel Diloné, con 877.

Al comenzar esta campaña, Polonia tenía un total de 817 y con los cuatro que ya ha conectado solo necesita 56 para adueñarse de la preciada marca.

 “Voy a dar mis 60 hits esta temporada si me mantengo saludable y juego unos 48 partidos y entonces sí, confío en que voy a terminar con el récord de hits”, dijo Polonia a redactores de HOY antes del partido de ayer entre los Leones del Escogido y las Aguilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya de la capital.

Polonia, quien decidió el segundo partido de la temporada con un cuadrangular de tres carreras a favor de las Aguilas, entiende que de no alcanzar la marca este año, todavía tiene mucho tiempo para alcanzar la meta codiciada.

“Este es un juego de mentes. Yo me mantengo paciente y sé que de no lograrlo este año lo voy a hacer en algún momento”, aseguró el pelotero.

Polonia comenzó jugando esta temporada a pesar de que fue sometido a una operación en un pie durante la campaña muerta y se recuerda que terminó la pasada temporada afectado de problemas de salud.

Sin embargo, la marca de hits no es la única que persigue el santiaguero, sino también la de triples, para la cual está a solo un paso.

Polonia tiene 40 triples y la marca de todos los tiempos de nuestro béisbol es de 41, que se encuentra en poder de Manuel Mota.

“Yo no pienso en marcas, porque eso es ponerse presión. Ahora la de hits yo sí sé que la voy a romper tarde o temprano”, añadió.

Polonia tuvo un promedio de bateo de .312 el año pasado y dice que no escatimará esfuerzos para mantenerse productivo año tras año.

Una leyenda

Polonia también se encuentra detrás de la marca de dobles de todos los tiempos que tiene en su poder Rafael Batista con 157.

Igualmente se encuentra en el segundo lugar de todos los tiempos en anotadas.

También es segundo en robos de por vida, detrás de Miguel Diloné en el listado histórico.

Polonia de por sí está detrás de prácticamente todos los récords ofensivos que se pueden citar en la República Dominicana.

 Por eso cuando se termine su carrera, en una fecha indeterminada porque el cibaeño (y con razones) se niega a despedirse del deporte del bate y la pelota.

Jugar con su hijo

Una de las razones que inclinan a Polonia a mantenerse jugando todos los días es el deseo de patrullar en los jardines con su hijo.

  “Ese es uno de los deseos que yo tengo de jugar con mi hijo algún día”, dijo Polonia.

El hijo mayor de Polonia se encuentra en los circuitos minoritarios, pero todavía no ha visto acción en el béisbol local.