Luis Pie sueña con una presea olímpica

Luis Pie sueña con una presea olímpica

Su nombre, al parecer, sonará mucho en el deporte aficionado de la República Dominicana, en la disciplina de Tae Kwon Do, si pone en práctica todo lo que está en su mente de cara al futuro.

La meta que perseguirá en el deporte es conseguir una medalla Olímpica para el país, sin importar el color, claro trabajará para que sea de oro y así continuar colocando el nombre de la Patria en la parte más alta de las Olimpiadas.

«Hay que aspirar a lo máximo, ya nuestro Gabriel Mercedes no dio una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de China 2008, la cual dicen miles que fue de oro, pero ese oro lo iré a perseguir yo, cuando me toque», recalca.

Es Luis Pie, quien apenas con un año en la Selección Nacional Superior de Tae Kwon Do, ha emergido con una gran fuerza en la categoría de 58 kilogramos.

Nativo de Bayaguana, municipio de Monte Plata, Luis Pie relata que tiene mucho que aprender en este dificil negocio que acaba de emprender y ha entrado por la puerta grande.

“Estoy muy entusiasmado y se que es un gran reto que tengo por delante”, agrega.

Sus inicios. Narra al conversar con periodistas de HOY en el «Diálogo con los Deportistas» que sus primeros pasos en Tae Kwon Do lo apenas hace cuatro años, cuando tenía 16 años, de la mano del entrenador Héctor Rodríguez, a quien le agradece por enrrumbarlo por el camino del bien.

Expone que como niño le gustaba el deporte de atletismo y lo hacía en la modalidad de 1,500 metros.

Apunta que en el 2010, su vida dio un giro hacia el Tae Kwon Do. «Tener las extremidades un poco largas eso me ayudaba a golpear a los rivales y eso comenzó a llamar la atención de mis entrenadores y de mi mismo», exclama el jovencito.

En la Armada Dominicana. Dice que en el 2011 comenzó a presentar sus credenciales como atleta de Tae Kwon Do con los entrenadores del Departamento de Deportes de la Marina de Guerra, hoy Armada Dominicana.

«Fue una bonita experiencia, ya que allí compartía con todos los atletas de la Armada Dominicana y recibía buenos entrenamientos», puntualiza.

 

En enero 2013. Luis Pie afirma que fue en enero del año pasado cuando fue ingresado a la Pre-Selección Nacional de Tae Kwon Do, bajo la tutela de los entrenadores Miguel Camacho y José Mora.

«En marzo de 2013 asistí a mi primera competencia internacional y fue a un Torneo Abierto de Tae Kwon Do en San Luis, Potosí, en México», sostiene. Dijo con orgullo y una sonrisa bien tímida de que en ese certamen se llevó la medalla de oro en los 58 kilos.