Luis Manuel Bonetti
Informarían monto de  la ayuda internacional

Luis Manuel Bonetti<BR>Informarían monto de  la ayuda internacional

El secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, dijo ayer que probablemente este jueves rinda un informe al país sobre el monto de la ayuda internacional que ha recibido el país para afrontar los daños de la tormenta Noel.

Bonetti dijo que está planificando una rueda de prensa para informar no sólo el monto de la ayuda, sino la manera en que  se está distribuyendo, especialmente la que se ha recibido en forma de especies de parte de naciones e instituciones extranjeras.

Con el dinero, explicó que se ha creado un fondo especial cuyo manejo también se hará contar en el informe que se rendirá al país.

En otro orden, Bonetti defendió la pureza y transparencia de la licitación celebrada recientemente por la Oficina Metropolitana Autobuses (OMSA).

Dijo que se hizo una revisión de esa licitación y se comprobó que todo se desarrolló en forma transparente y normal. Recordó que esa licitación se efectuó con la presencia de todas las empresas participantes y un funcionario de la Secretaría Administrativa.

Descartó que esta licitación tenga que ir al Congreso porque en ella están involucrados fondos del Estado y la misma licitación es una especie de orden de compra. (MJ)