Luis Lin Ju sigue en Atenas

Luis Lin Ju sigue en Atenas

POR KENNEDY VARGAS
El dominicano Luis Lin Ju siguió imponiendo su calidad en las competencias de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, al vencer ayer al número 23 del mundo Alexe Smirnov de Rusa.

«Ha sido mi mejor juego en los últimos dos años», dijo Ju en llamada telefónica a esta redacción desde la Villa Olímpica de Atenas, luego de su victoria.

Agregó que su rival fue de mucha calidad durante todo el partido, ya que es un jugador de mucha calidad competitiva.

Ju se impuso en cinco sets para pasar a los 16 de finales y lograr su segunda victoria en el más importante evento deportivo del mundo.

Los parciales finalizaron 11-9, 7-11, 11-4, 11-5 y 11-6, encuentro que tuvo una duración de 22 minutos, en donde Ju dejó clara que tiene las condiciones para estar entre los mejores exponentes de tenis de mesa del mundo.

Explicó que perdió el segundo sets debido a un poco de descuido en sus servicios, pero logró recuperarse en los tres siguientes para brindarle a la República Dominicana otro importante triunfo en los Juegos Olímpicos.

Ju se medirá mañana ante el número 12 del mundo, Jean-Michael Saive de Bélgica, a partir de las 10 de la mañana, hora dominicana.

Sobre ese compromiso, el presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa y ex-miembro del seleccionado nacional masculino, Juan Vila, expuso que Saive es un veterano de la disciplina.

«Saive es una leyenda del tenis en el mundo, pero hoy tiene 35 años de edad y creo que Lin Ju lo vencerá en el partido de mañana», expuso Vila.

Dijo que Ju ha demostrado clase en este evento y es elogiado por los técnicos y conocedores de la disciplina, por su sistema de juego y su calidad demostrada en los dos partidos celebrados a la fecha.

PIERDE NIEVE XUE

En otro partido de la jornada del tenis de mesa de ayer, la dominicana Nieve Xue perdió de la japonesa Ai Fujinuma, en cuatro sets.

Los parciales concluyeron 13-11, 11-7, 14-12 y 11-5, en donde se impuso la calidad y la veteranía de la nipona.

En el primer parcial ambas jugadoras se enfrentaron en un duro duelo, pero al final del mismo se impuso la calidad de la exponente japonesa.

Una situación similar se presentó en el tercer parcial, volviendose a imponerse Fujinuma.

Sobre la derrota de Nieves Xue, Juan Vila, expuso que se descuido en todo momento, lo que provocó su derrota y despedida de las competencias de los Juegos Olímpicos.