Luis Inchausti: Mecanismos PLD son muy lentos

Luis Inchausti: Mecanismos PLD son muy lentos

POR ROSA ALCANTARA
El dirigente peledeísta Luis Inchausti dijo ayer que no plantea sus quejas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque no existe un mecanismo ágil de recepción. Asimismo, denunció que el secretario general del PLD tarda tres y cuatro meses para atender las solicitudes de reuniones y reclamos que formulan sus compañeros.

No obstante, Reinaldo Pared Pérez respondió a Inchausti, señalando que como secretario general le da su respectivo curso a toda correspondencia canalizada por esa instancia orgánica del PLD.

«Cuando él decía esta mañana temprano (ayer) que no había por donde canalizar sus propuestas, él sabe muy bien, que todas correspondencias, sea la instancia de que se trate, es enviada a través de la secretaría general del PLD y él sabe muy bien que si él deposita esa instancia haciendo esa solicitud, Reinaldo Pared, porque él me conoce demasiado bien y sabe con el sentido de responsabilidad con que yo asumo cualesquiera funciones, tanto a lo externo como a lo interno del PLD, que yo le daré su curso», subrayó.

Pared Pérez llamó al programa El Gobierno de la Mañana una hora después de Inchausti producir declaraciones en su contra, en ese mismo espacio radial.

De su lado, Inchausti, secretario sin Cartera «honorífico», expresó sus felicitaciones a su amigo y compañero de partido, Danilo Medina, quien cumplió años ayer.

Aseguró que la actividad masiva que efectuó el domingo con dirigentes de la base peledeísta en reclamo de empleos para sus compañeros en el gobierno, tendrá sus influencias en todos los estamentos orgánicos del partido, «del comité central hacia abajo».

Dijo que entre él y Medina hay una relación “de familia, de hermanos” y que en estos momentos está separada por razones políticas.

 «El está haciendo un trabajo dentro del partido que yo no comparto y yo estoy haciendo un trabajo dentro de mi partido que él no comparte. Yo creo en mi partido, él está creando una estructura dentro y fuera del partido para su proyecto presidencial, al cual no se opone», enfatizó.

Expresó que llama a la unidad de todo el partido y advirtió que si el PLD comete errores, esa organización hará sólo un gobierno de cuatro años.

Entiende que hay que darle la oportunidad al presidente Leonel Fernández de que haga su trabajo y que sean las circunstancias las que digan si lo hace o no bien, «pero si desde ahora, internamente dentro de la organización, nosotros comenzamos a amarrar para el 2008 y para el 2006 como se está haciendo de una manera maliciosa, nosotros no vamos a obtener buenos resultados ni en el 2006 ni en el 2008».

Exhortó a los altos dirigentes del PLD que tienen aspiraciones futuras, a deponer las actitudes grupales y trabajar por la unidad de esa organización.

Entiende que más que el comité político del PLD, el comité central debe reunirse para debatir sus asuntos internos.

Manifestó que no hace sus propuestas formales porque no hay a quién hacérselas dentro del PLD, «la Secretaría general no tiene ni siquiera una puerta de emergencias para recibir a los compañeros. Es por cita y se le pasan tres y cuatro meses a un compañero para poder ver al secretario general del partido. Entonces qué estamos hablando de una apariencia».

Sobre esas declaraciones de Inchausti, Pared Pérez dijo que éste puede, acogiéndose a los estatutos del PLD, reunir al 25% de los miembros del comité central y formar quórum para que ese organismo se reúna luego de ser convocado por el presidente del partido.

Dijo que en la mañana del sábado se reunirá el comité político y que si Inchausti tiene alguna inquietud la puede canalizar por las instancias correspondientes para ser discutida.

Aclaró que nunca dijo que se iba a enjuiciar a Inchausti por sus declaraciones en el acto del domingo, ya que no tiene facultad para ello si el comité político no lo ha decidido.