Luis Flores lucha por un lugar de dos vacantes

Luis Flores lucha por un lugar de dos vacantes

POR ANTONIO VALDEZ
La competencia entre tres point guard por dos huecos en la difícil posición en el roster de los Sacramento Kings es intensa, y promete no disminuir durante los campos de entrenamientos. Y en esa lucha por ganarse un puesto figura el dominicano Luis Flores, quien fue invitado fuera de roster por el gerente general del club, Geoff Petrie.

De acuerdo al diario Sacramento Bee, de esa ciudad, la tardía adición de Flores a la lista de tres guards que buscan un puesto detrás de Mike Bibby, quien es el titular, junto a Jason Hart y Ronnie Price, coloca al dirigente Rick Adelman a utilizar tres point guard para la próxima temporada.

Y aunque Hart podría tener ventaja por su experiencia de cinco años en la liga y el pago de su salario (US$1.54), dijo al rotativo que él no asume nada y que ‘no voy a confiar en esto’.

“Yo compito contra jugadores con contratos garantizados y no garantizados. Cada uno tiene que hacer su esfuerzo. Tenemos algunos jugadores jóvenes buenos, y aún cuando yo sea más viejo, aprendo de ellos, también”, comentó al diario.

Flores, quien lideró a los Nuggets en anotación durante la summer league, pero dejado libre un mes después, tomó el primer día de práctica muy en serio. El permaneció haciendo lances hasta después de la segunda práctica del día, solo en el tabloncillo.

“Ganarse el puesto será verdaderamente apretado con Jason, Ronnie y yo”, dijo Flores.

“Ellos son muy competitivos, juegan con mucha fuerza, pero también entiendo que esto es una oportunidad para mí de entrar y hacer el equipo, y yo estoy dispuesto a hacer lo posible para lograr esto”, aclaró al medio de comunicación.

Los Kings poseen al también dominicano Francisco García, quien está sembrado en el equipo, pero que está batallando por un lugar en el cinco iniciador de Sacramento.

García fue el pick No. 23 del pasado draft de la NBA. El será utilizado mayormente como swingman, es decir, jugará varias posiciones, incluyendo la de small forward, shooting guard y point guard ocasional.

Sacramento recibe a los Dallas Mavericks, el martes 11 en su hogar del Arco Arena, en su primer partido de la pretemporada.