Luis Abinader dice promesas Leonel son distracción

Luis Abinader dice promesas Leonel son distracción

El dirigente perredeista Luis Abinader dijo ayer que las promesas del presidente Leonel Fernández sólo representan un recurso de distracción para que la sociedad se olvide de los graves problemas del país.

Abinader, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), señaló que hace un mes  no había recursos para continuar las obras iniciadas y ahora Fernández anuncia un gigantesco plan de inversiones que incluye la segunda línea del Metro de Santo Domingo, un tren de carga y pasajeros de Haina a Santiago y  varias acueductos e  hidroeléctricas.

Sostuvo que Fernández necesitaría doce años para ejecutar esas obras y que implicaría  el presupuesto nacional de una década. Pidió al mandatario que respete la inteligencia de los dominicanos.

Se preguntó si esas obras se realizarán con nuevos impuestos o aumentando los depósitos del Banco Central. No cree que esos proyectos se puedan ejecutar mediante la asociación de los sectores público y privado.

Según Abinader, el gobierno ha fracasado en establecer ese tipo de proyecto en el país debido a la falta de transparencia.

Recordó que en el año 2004, luego de promulgar la Ley de Austeridad, el Presidente prometió reducir la nómina pública y eliminar los cargos innecesarios, pero multiplicó el número de subsecretarios, vicecónsules y  empleos parasitarios.

Cree que el presidente Fernández debe atender el  problema energético y adoptar medidas eficaces para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico.