Luis Abinader dice la pobreza en el país tiene cara de mujer

Luis Abinader dice la pobreza en el país tiene cara de mujer

Sobre la frase de que “la pobreza tiene cara de mujer”, el candidato presidencial opositor Luis Abinader presentó ayer 15 propuestas para mejorar las condiciones de vida de la mujer dominicana, que van desde la creación de una norma nacional de equidad de género y un programa para fomentar el empleo femenino, hasta el aumento del subsidio de “Comer es primero” a mil 650 pesos.

Abinader se comprometió a crear condiciones para que las mujeres puedan iniciar empresas a través del emprendimiento y las micro, pequeñas y medianas empresas con programas de crédito, asistencia técnica y administrativa e identificación de oportunidades de mercado.

Durante un acto en el Club Libanés, Sirio, Palestino, donde presentó su programa de gobierno para la mujer, el candidato presidencial del PRM y fuerzas aliadas dijo que su administración ofrecería un apoyo firme a las mujeres campesinas, víctimas de una elevada discriminación de género a pesar de su aporte a la seguridad alimentaria y al cuidado de la familia.

“Para materializar nuestra visión de desarrollo basada en derechos, debemos garantizar la inclusión de la mitad de la población representada por las mujeres, para lo cual vamos a establecer políticas específicas que les garanticen la plena titularidad de sus derechos y que desmonten las barreras institucionales, económicas, culturales y políticas que limitan su desarrollo”, expresó.

En el acto también hablaron la candidata vicepresidencial, Carolina Mejía; la directora nacional de la Mujer del PRM, Sarah Paulino; y la señora Raquel Arbaje de Abinader, esposa del candidato presidencial. Abinader dijo que su gobierno trabajaría para aliviar la carga de la doble tanda del trabajo de la mujer, donde se combina unas veces el empleo en el sector público o privado, o el trabajo informal en la calle, con el trabajo en el hogar o como cuidadora. Para lograr este objetivo se comprometió a impulsar la aprobación del Convenio 156 de la Organización Internacional del Trabajo sobre la igualdad de oportunidades y de trato entre trabajadores y trabajadoras”. También la creación del Sistema Nacional del Cuidado para los niños y niñas preescolares, personas con discapacidad y adultos mayores.