Luis Abinader confirma escogencia de Raquel Peña como su candidata vicepresidencial

Luis Abinader confirma escogencia de Raquel Peña como su candidata vicepresidencial

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció esta noche al escogencia de la empresaria Raquel Peña como su candidata vicepresidencial para las elecciones del próximo mes de mayo.

Abinader ofreció la información durante una rueda de prensa en el comando nacional de campaña del PRM, en la avenida 27 de Febrero. El nombre de Raquel Peña, Vicerrectoría de Administración y Finanzas de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), sonaba desde tempranas horas de la tarde como la favorita para acompañar al dirigente político.

«Me siento muy orgullosa y entusiasmada de aceptar esta oportunidad de servir desde el escenario político al pueblo dominicano. Esta designación llega en una etapa de mi vida en la que puedo volcar mente y corazón en el honroso trabajo de buscar la felicidad y prosperidad de todos los ciudadanos», expresó Peña en su discurso.

Sostuvo que desde hace años tuvo claro en su vida que sin importar en la posición que tuviera, tenía que servir al pueblo dominicano. «Durante un largo período he trabajado cerca de la educación, y durante gran parte de mi vida en el sector empresarial e industrial mi país; pero siempre he tenido como centro y eje de mis acciones, el mayor beneficio del pueblo dominicano»

Señaló que en esta oportunidad, en la que dice puede servir a los dominicanos como candidata a la vicepresidencia de Abinader, «como la gran mayoría de los dominicanos», vio la necesidad de un cambio en este país. «Por eso, no dudé ni un segundo en sumarme a este proyecto».

¿Extraña en política? Raquel Peña dijo que la política no es extraña para ella, tras señalar que su casa paterna era una especia de «embajada» en la que encontraron respaldo los hombres que representaban las aspiraciones democráticas de la época.

«Quiero decirle al pueblo dominicano que estamos del lado correcto, que este proyecto va a traer el cambio a mi país; que va a traer prosperidad a la familia dominicana. Soy una mujer emprendedora, que acepto retos. Acepto el reto de crear empleos, porque tengo toda una vida desarrollando empresas que brindan el sustento a muchas familias cibaeñas; acepto el reto de educar, porque tengo años graduando jóvenes universitarios», dijo.

Habla Abinader. En tanto que al tomar la palabra, Luis Abinader dijo ponderó los valores y compromiso social de Peña. «Conozco de su capacidad, conozco de su amor por su país. Y cuando la totalidad de los dominicanos y dominicanas la conozca, se darán cuenta igual que yo, de la excelente vicepresidenta que tendrá nuestro país».

Agregó que junto a Peña, realizará el cambio que necesita el país en materia de empleo, salud y otras áreas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas