Luis “El Gallo” pide participación de todos, en fortalecimiento democracia  e  institucionalidad

Luis “El Gallo” pide participación de todos, en fortalecimiento democracia  e  institucionalidad

El candidato presidencial de la UDC, Luis Acosta Moreta, consideró hoy que el fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad, es un trabajo de todos los sectores nacionales, y nadie, absolutamente nadie, puede ser segregado por caprichos o intereses.

El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- manifestó que hoy hay intentos pertinaces e irresponsables de violar la Constitución de la República, cercenando el derecho de los dominicanos a la libre expresión de sus ideas sociales y políticas.

Advirtió que la exclusión política, llevada a cabo desde la Junta Central Electoral –JCE- constituye un golpe institucional, que la mayoría del pueblo dominicano no va a permitir.

Añadió que el proceso de institucionalización y democratización nacional no ha sido un regalo que se ha dado al pueblo dominicano, sino un camino en el cual se abrió trocha  con sangre y sacrificios.

Afirmó que todo el pueblo dominicano se opone a una Ley de Partidos Políticos que sea excluyente e irrespetuosa, y que consagre el bipartidismo, como forma errónea de hacer actividades políticas.

Dijo que la democracia se sustenta en la verdad, la objetividad, la participación masiva de todos los sectores, y en que cada ciudadano pueda externar su derecho a elegir y ser elegido.

Por otra parte,  Luis “El Gallo”,  pidió hoy que los sectores públicos y privados amplíen la cartera de préstamo para los pequeños productores agropecuarios.

Aseveró que debido a las trabas de las organizaciones bancarias y de financiamiento, los agricultores y ganadores de bajo nivel, no son agentes de crédito.

Aseguró que de nuevo se tienen que realizar los máximos esfuerzos  para desarrollar al campo dominicano, sin abandonar a los campesinos de menores recursos económicos.

Destacó que en los últimos años, muchos inversionistas se han olvidado de los campesinos, a los que se les hace casi imposible, poder accesar a las carteras de préstamos.

Dijo que el vuelco hacia una economía de servicios y de turismo, puede ser rentable económicamente para algunos sectores, pero perjudican al gran pueblo.