Luguelin Santos “La plata de Londres me hizo un hombre”

Luguelin Santos “La plata de Londres me hizo un hombre”

La medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres en los 400 metros planos lograda por el dominicano Luguelin Santos, tuvo sus connotaciones de inmediato en lo personal para el atleta de Bayaguana.

Al conversar con redactores de HOY en el “Diálogo con los Deportistas”, que produce Franklin Mirabal, editor deportivo, Luguelin Santos dice sin rodeos que esa tarde de agosto de 2012 cuando ganó la plata, ahí mismo se hizo un hombre.

“Si, eso lo digo a boca llena, porque para ganar esa medalla tuve que entregarme en cuerpo y alma y vencer muchos obstáculos”, expone.

Mucha presión. Santos recuerda que la presión de Londres no fue la final, sino en la clasificatoria y en la semifinal.

“Si tu no avanzas ahí, no hay final, todo se queda atrás”, expone.

Agrega que tuvo que trabajar bien duro con sus nervios para la clasificación y la semifinal, y al llegar a la final, entonces se relajó, se calmó y ya se conocen los resultados.

Irá a Liga Dorada. Comenta que en estos momentos se encuentra en un 70% de su preparación física y de pista.

“Estoy entrenando duro porque ya comencé la Universidad en San Germán y este fin de semana tenía compromiso”, enfatiza.

Apunta que irá a la Liga Dorada y es posible que solo compita en cuatro competencias, tal y como hizo el año pasado. “Si, ya nos estamos administrando para no tirarlo todo porque tenemos un calendario bastante apretado en este 2014”, sentencia Luguelin Santos, medallista plata olimpico en el 2012.

Entrena duro. Expone que entrena entre cinco y seis horas al día en Puerto Rico junto a su entrenador, José Rubio y los demás compañeros.

“Esta vida no es fácil, hay que trabajar muy duro para lograr buenos lugares en las competencias internacionales”, indica.

Buscará dos oro en Veracruz. El medallista olímpico en los 400 metros planos, Luguelin Santos, reveló a HOY que competirá en los venideros Juegos de Veracruz en las modalidades de 200 y 400 metros planos. “Eso está planificado así y buscaremos que el himno nacional dominicano suene en Veracruz”, opina.

Amigo de Kirani. El nativo de Bayaguana, Monte Plata, afirma que tiene una bonita relación con el atleta, Kirani James, quien le ganó la medalla de oro en Londres 2012.

“Si, él habla un poco español y yo un poquito de inglés y nos comunicamos, en la pista somos rivales, él defiende su bandera y yo la mía”, comenta. Sostiene que se comunican por las redes sociales y espera que eso dure así por mucho tiempo.

Juegos Militares. Dice que como todos los años estará en los Juegos Militares defendiendo los colores de la Fuerza Aérea D.