Lugo felicita a los jugadores de Paraguay por su avance en copa

Lugo felicita a los jugadores de Paraguay por su avance en copa

Asunción. EFE. El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, celebró ayer la clasificación de la selección de su país a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 con un mensaje de congratulación a la plantilla ‘albirroja’.

   Paraguay se clasificó como primero del Grupo F tras empatar sin goles con Nueva Zelanda. Apenas terminado el encuentro, el jefe de Estado transmitió las felicitaciones al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout, informó la Presidencia.

   El gobernante expresó al dirigente que el «el pueblo paraguayo quiere abrazar a través de este mensaje a todos los jugadores que sudaron la camiseta con sacrificio y calidad y se merecen el cariño y el respeto de todos y todas», indicó la misma fuente en un comunicado.

   Añadió que la admiración también fue enviada a las autoridades de la Asociación y al cuerpo técnico encabezada por el argentino ‘Tata’ Gerardo Martino «que demuestran que, encarando los procesos con seriedad y alto sentido de responsabilidad, los éxitos llegan».

«Un emocionado Presidente solicitó a Napout que transmita este mensaje a todos los jugadores con muchos  que conoce.