Luchadores RD ganan 8 medallas Juegos Alba

Luchadores RD ganan 8 medallas Juegos Alba

BARQUISIMETO, Venezuela.  La representación de lucha de la República Dominicana concluyó su actuación con una medalla de plata y otras siete de bronce en el torneo de Lucha de los IV Juegos del Alba celebrados en esta ciudad.

La presea de plata recayó sobre Nelson Ciprián, del estilo grecorromano, quien cayó en la final ante el cubano Hansel Meoque, en los 60 kilogramos. El bronce correspondió a Alexander Torres, de Venezuela.

En los 55 kilos, el dominicano Lorenzo Rosario se llevó el bronce, mientras que el oro recayó sobre Gustavo Balart, de Cuba, y la plata al ecuatoriano Andrés Roberto Montaño.

Jimmy Sarate apartó el bronce en los 66 kilos, donde el cubano Pedro Isaac Mulen conquistó el oro, mientras que la plata fue para el venezolano Wilexis Rivas. Johan Gómez, en los 84 kilogramos, compartió el bronce con el nicaragüense Domingo Estrada. El oro lo ganó el cubano Pablo Shorey, y la plata a John Jairo Guerrero, de Venezuela.

En el estilo libre, la representación quisqueyana logró cuatro preseas de bronce. En los 55 kilos, Jimmy Sarante compartió el tercero con Andry Dávila, de Venezuela, mientras que el oro la ganó el cubano Luis Ibáñez, y la plata el venezolano Pedro Mejías.