Lucha logra seis medallas en Panam

Lucha logra seis medallas en Panam

El seleccionado nacional de lucha se alzó con cinco medallas de plata y una de bronce en el Campeonato Panamericano de esa disciplina celebrado en Salvador de Bahía, en Brasil.
El estilo greco completó una gran actuación con tres medallas de plata ganadas por los atletas Hansel Pimentel González, en 59 kilos; Luis Alfredo de León, en 70 kilos, y Johan Antonio Batista, en los 80 kilos.
En la rama femenina, del estilo libre, la juvenil Jessica Coraima Oviedo, obtuvo el segundo lugar en los 58 kilos. En masculino, Luis Miguel Pérez Sosa logró la plata en los 97 kilos, mientras que el bronce quedó en manos de Tommy García Sánchez, en los 60 kilogramos.
Tras la conquista de las seis medallas en el Panamericano de Lucha de Brasil, en el que tomaron parte representantes de 23 países, los atletas quisqueyanos obtuvieron el derecho de participar en el Mundial de ese deporte que tendrá lugar del 20 al 28 de agosto próximo en Francia.
“Hice mi mayor esfuerzo y un buen trabajo. Ahora a seguir trabajando para lograr mejor resultado en las siguientes competencias”, manifestó Luis Miguel Pérez Sosa, quien derrotó en la semifinal al campeón cubano y cayó en la final ante el representante de Estados Unidos en los 97 kilos.
Además de los medallistas, completaron la delegación de 12 competidores los atletas Josué Encarnación, quien ocupó el quinto puesto en los 130 kilos greco, y Carlos Adames Palmer, sexto en los 75 kilogramos.
En libre, Juan Rubelín Ramírez Beltré terminó sexto en los 57 kilos, mientras que Rudesindo Camacho perdió su primer combate en los 65 kilos, al igual que Billy Valdez Jean, en los 86 kilos, y Julio Rafael Rodríguez Romero finalizó quinto en los 70 kilogramos.
“Estoy muy contento con el resultado. Mi propósito es trabajar más fuerte y seguir entrenando”, dijo Luis Alfredo León, quien ganó la plata en su primera experiencia a nivel internacional, demostrando calidad.
El profesor Onésimo Rufino Gómez, secretario general de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) calificó de “muy bueno” el resultado obtenido por la delegación en el certamen.
Adelantó que, como preparación, la selección del estilo libre agotará una base de entrenamiento en Rusia, mientras que el greco hará lo propio en Cuba del 15 de junio al 10 de julio próximos. Los atletas dominicanos realizan sus entrenamientos en el Pabellón de Lucha del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.