Lucha feroz
Ahora llegan  octavos de final

<STRONG>Lucha feroz<BR></STRONG>Ahora llegan  octavos de final

Dieciseisavos.  Son 10 las selecciones que han asegurado su puesto en los octavos con Holanda, Brasil, Uruguay, México, Argentina, Corea del Sur, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Ghana

Cuatro nuevos clasificados a los octavos de final arrojó la jornada de ayer del Mundial de fútbol Sudáfrica 2010, con el avance de  Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Ghana.

Con estos cuatro, ya son diez los países clasificados, porque el lunes habían avanzado a la segunda ronda los equipos de Uruguay, México, Argentina y Corea del Sur, que se unieron a Holanda y Brasil, que lograron sus respectivos pases habiendo jugado apenas dos encuentros de los tres programados.

Estados Unidos protagonizó el más dramático de los avances, logrando un gol ante Argelia por intermedio de Landon Donovan en tiempo de descuento (90+1), cuando ya había finalizado el otro encuentro del Grupo C entre Inglaterra y Eslovenia con victoria inglesa por 1 a 0 con gol de Jermaine Defoe.

 Ese resultado clasificaba a los eslovenos, quienes estaban celebrando cuando llegó sorpresivamente el tanto de Donovan.

Estados Unidos ocupó el primer lugar de su grupo, seguido de Inglaterra que clasificó segundo, y eliminados quedaron Eslovenia y Argelia.

Alemania, por su parte, se hizo de la cabeza del Grupo D al vencer a Ghana por un gol a cero, tanto anotado por Mesut Oezil. Los ghaneses también avanzaron como segundos, convirtiéndose así en el primer equipo africano que clasifica a los octavos de final.

Australia, que venció a Serbia por 2 a 1, ocupó el tercer lugar. Tim Cahill y Brett Holman marcaron por los australianos, y Marko Pantelic anotó el descueto de los serbios.

Los otros equipos que avanzarán a la ronda de  los octavos de final se conocerán entre las jornadas de hoy y mañana cuando se enfrenten los conjuntos de los  Grupos E, F, G y H. Ahora es que llegan las grandes emociones.